17 de septiembre de 2015

JUEVES DE GIFS

     El dúo francés The Shoes, formado por Guillaume Brière y Benjamin Lebeau, vuelven por fin. En realidad nunca se han marchado, andaban produciendo discos como "The Golden Age" de Woodkid entre otros, o remezclando a Cerrone, junto a Beth Ditto, a London Grammar, Pharrell Williams, el famoso "Happy", e incluso a Shakira, "Loca". Pero lo que necesitábamos ya era material nuevo a disfrutar, como hicimos sobradamente con su disco de 2011, "Crack My Bones", que no me he cansado de recomendar desde esta humilde morada en variadas ocasiones, tal y como podéis comprobar pinchando aquí, aquí o aquí. Su nuevo trabajo, "Chemicals", está previsto para el 2 de octubre y tanto su primer adelanto, "Feed The Ghost", como el que veremos hoy hacen presagiar lo mejor. Yo ya estoy dando palmas con las orejas, que son una de mis debilidades gabachas.
     La realización del vídeo ha corrido a cargo del también dúo franco-canadiense Dent de Cuir, experimentadores y manipuladores de imágenes como ellos solos, que se internan en el mundo de los gif's animados, en YouTube y en la iconografía pop para entregarnos un clip frenético y algo compulsivo, como la canción que ilustra. ¿Quién no ha pasado horas viendo este tipo de imágenes que asaltan nuestras vidas desde las redes sociales o desde la televisión? En el fondo, no se si es una critica a la sobreexposición a la que nos vemos abocados diariamente o simplemente una gamberrada, aunque me inclino más por la primera suposición. A mi el conjunto me gusta, mucho.

- THE SHOES FEAT. SAGE: "DRIFTED" DIR: DENT DE CUIR

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El vídeo es tan saturante como hipnótico, y sólo puede entenderse como una feroz e indisimulada crítica al bombardeo mediático que sufrimos desde la televisión y las redes sociales en torno a personajes deleznables y sucesos intrascendentes, que nos acaba succionando, convirtiéndose en algo atroz y espeluznante.

Frw

Carlos B dijo...

Yo así lo veo Farrow!! Pero es que a la vez me hace bastante gracia y además me encanta la canción.

Publicar un comentario