13 de septiembre de 2015

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

     Hoy hace una semana que pudimos disfrutar del excelente concierto que Franco Battiato dio en el Teatro Circo Price de Madrid, y respondiendo a la petición de una de las más asiduas lectoras de este blog voy a poner uno de los últimos vídeos del maestro italiano. "Testamento" está incluido el su penúltimo trabajo, el interesantísimo "Ábrete Sésamo", publicado en castellano en 2013 y traducido por J. de los Planetas y Manu Ferrón de Grupo de Expertos Solynieve, dos mitos del indie patrio.
     La canción habla de la reencarnación, de nuestro tiempo mortal y su efímero trascurrir, pero también de nuestra eternidad y resurrección. El artista no se prodiga mucho en el género del videoclip, pero este que nos ocupa recoge a la perfección el sentido y las metáforas del texto escrito al alimón con su colaborador y amigo, el poeta Manlio Sgalambro, que falleció en 2014 a la edad de noventa años y para el cuál parece dedicado este bonito tema. ¡Battiato eres Dios!

- FRANCO BATTIATO: "TESTAMENTO" DIR: BENIAMINO CATENA


2 comentarios:

Rocío dijo...

No llega a las cotas de emoción que provocan sus clásicos pero, cualquier cosa que haga este genio es muy, muy interesante. ,
He tenido un día feliz hoy: inicio de vacaciones y dedicatoria de Battiato. Gracias, Carlos, por atender tan pronto mi petición. : )

Carlos B dijo...

Bueno Rocío yo lo que he oído de ese álbum es notable y esta canción me gusta bastante, pero es que los clásicos por eso son clásicos. Ya sabes, tus deseos son órdenes. Felices vacaciones, ¡envidiaca!!

Publicar un comentario