10 de marzo de 2015

MARTES NEW BEAT

     Se conoce como new beat a un género musical que nació y se desarrolló en Bélgica a finales de los años ochenta. Es un estilo que hereda las formas musicales de la EBM (Electronic Body Music) y las ralentiza, de hecho se dice que su origen es una fiesta en el club Ancienne Belgique de Amberes donde el DJ Dikke Ronny pinchó el tema "Flesh"(1986) de A Split Second a 33 rpm en vez de las 45 rpm que correspondían con el maxi. ¡Uff, que tiempos de vinilos! El new beat salto a las islas británicas poco después y allí se maridó con otro genero que volvía locos a sus habitantes, el acid house, por lo que muchas veces se identifica también al archifamoso smiley con este movimiento belga.
     Uno de los mayores éxitos fue sin duda este que nos ocupa hoy, "The Sound Of C", creado por el grupo Confetti's, que tomaron el nombre de una famosa discoteca de los alrededores de Amberes. La música era una creación de Serge Ramaekers y Dominique Sas, aunque las presentaciones en directo las protagonizaba el cantante Peter Renkens junto a cuatro bailarinas. Solo tienen un álbum de estudio, "92...Our First Album", que recogía los maxis que habían publicado previamente con bastante éxito.  El curioso y divertido vídeo, rodado en una de las principales calles comerciales de Amberes, casi podemos considerarlo como uno de los primeros flashmob de la historia, aunque en aquella época no se hubieran ni imaginado estas acciones callejeras. ¡A mi esta canción me da todavía unas ganas de bailar...!!


- CONFETTI'S: "THE SOUND OF C" DIR: ???


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Un género para olvidar, únicamente válido como base o influencia para otros géneros de baile más ambiciosos y creativos. Como flashmob bastante tímido, pero puede considerarse como un precursor de las horteradas que hoy en día pueblan la red.

Frw

Carlos B dijo...

Pues hijo Farrow, esto es un temazo!!! O muchos de los de A Split Second. A mi me gusta bastante este género, aunque claro prefiero la EBM de Front 242.
En la época que se grabó esto te aseguro que ni se podrían imaginar el turre que han dado después con los flashmob...

Publicar un comentario