2 de marzo de 2015

LUNES DE DESENLACE

     Estrenamos hoy el vídeo que acaba la trilogía y la aventura emprendida por La Bien Querida junto al realizador Juanma Carrillo. "Muero de amor" es el tema elegido como single de ese tercer EP denominado "Alevosía", que da continuidad a esta saga que comenzó con una primera entrega que fue "Premeditación" y una segunda llamada "Nocturnidad". Las tres partes forman el conjunto del que es el nuevo álbum del dúo formado por Ana Fernández-Villaverde y David Rodríguez ya publicado por Elefant Records. ¡Ganas de tenerlo!!, que además está formado por un precioso tríptico creado por la propia Ana, un artwork que pone la guinda a este excelente lanzamiento.
     A modo de estructura cinematográfica clásica, con un planteamiento que fue el vídeo de "Poderes Extraños" que nos atrapaba con su misteriosa historia y creaba la expectación necesaria para continuar enganchados; un nudo que fue "Ojalá Estuvieses Muerto", donde la tensión dramática nos dejaba casi sin habla; y un desenlace que nos llega ahora con este "Muero De Amor", en el que un giro argumental inesperado, como en el cine en formato grande, resuelve la historia con un final que podríamos tachar de feliz y que habla de sentimientos profundos: de amor filial, de amistad y también de perdón y redención. El conjunto es una auténtica gozada, con unos niveles de ejecución técnica y narrativa de gran altura, y agradezco a su realizador, Juanma Carrillo, y a la productora Weshoot, el haberlo compartido conmigo con ilusión y entusiasmo, ¡Esta claro que con estos dos factores el género en España sigue escalando posiciones! Podéis ver las dos entregas anteriores pinchando aquí y aquí. ¡Ahh! Y de paso esta semana monográfico de producto español, ¿Os lo vais a perder?
 
- LA BIEN QUERIDA: "MUERO DE AMOR" DIR: JUANMA CARRILLO


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Sin duda el espíritu cinematográfico y la destreza narrativa es lo más destacable en las tres entregas de videos de La Bien Querida. Los vídeos que han ilustrado cada uno de los EPs han sido todo un acontecimiento que ha contribuido a crear la expectación deseada.

A nivel musical destaca sobre todo a la tremenda variedad de estilos y registros con que La bienquerida ha decidido asombrarnos en este cuarto álbum por entregas... y sin duda este emotivo "Muero de amor" supone un broche espectacular con ese aire épico a New Order que te cautiva inmediatamente.

Frw

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Farrow!! Ayer me diste un poco de miedo con tu excepticismo. A mi esta canción se me ha agarrado toda la semana como un chicle. Y visualmente pues que decir, es una maravilla incontestable esta trilogía.

Publicar un comentario