5 de marzo de 2015

JUEVES A CONTRALUZ

     El cuarteto madrileño Pasajero acaba de publicar un nuevo vídeo con el tema que da nombre a su segundo álbum, "Parque de Atracciones", que da continuidad a la labor iniciada en "Radiografías" (2012), ambos publicados por el sello Ernie Producciones, y que les consolida como otra banda a tener en cuenta en la abultada y prolífica cantera de la capital. Su rock clásico de guitarras distorsionadas y querencia progresiva cuenta con la baza principal de la expresiva voz de su cantante Daniel Arias que destaca en temas como el que nos ocupa hoy.
     De todas maneras lo que realmente es destacable es el videoclip realizado por el fotógrafo con fama de transgresor Alberto Van Stokkum que con un simple fondo negro, unos buenos focos de contra y la escueta presencia de la banda y un par de actores más que juguetones, que sinceramente consigue distraer la atención con sus subidas y bajadas de la noria, obtiene un resultado bien interesante y disfrutable. Espero que así os lo parezca y que consideréis que estás prácticas si podéis realizarlas en vuestras casas.
 
- PASAJERO: "PARQUE DE ATRACCIONES" DIR: ALBERTO VAN STOKKUM
 

4 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Impresionante el efecto que ha conseguido con esos contraluces y con la superposición de posturas, las escenas de la pareja resultan tremendamente sensuales y ardientes, mucho más que si lo enseñaran todo... imagino que este video la censurarán en las cadenas. La canción es bien bonita.
Frw

Carlos B dijo...

Lo sugerido siempre ha sido muy efectivo Farrow, lo que se viene a llamar erotismo, y desde luego a este vídeo no le falta. El contraluz es un recurso lumínico muy utilizado y resultón, cosa que aquí queda bien patente. Y sí la canción me gusta bastante.

Sani dijo...

Muy atrevido y original trabajo de estos chicos. Gusta visualmente y musicalmente. Las quitaras suenan muy bien y las imágenes superpuestas contra luz insinúan lo suficiente sin llegar al limite de lo explicito. Un soplo de aire rockero en este blog bastante monolítico.

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Monolítico!!! Pero si es muy variado Sani, siempre suele haber un sinte por ahí detrás pero también muchas guitarras, aunque es verdad que no muy rockeras, es que a mi me gusta el pop...

Publicar un comentario