4 de octubre de 2013

VIERNES DE EXCESOS

    Supongo que habrán quedado claro a lo largo de esta semana las posibilidades creativas que la animación aporta al género del videoclip. Todavía quedan un par de trabajos más, pero os dejo hoy un estupendo tema para que vayáis calentando motores y queméis las pistas más selectas de vuestro barrio. Sus creadores, Chief Xcel y Hervé Salters, no podían haber puesto un nombre más explicito a su nuevo proyecto, Burning House, que mezcla funk, electrónica, hip-hop e incluso jazz en su álbum de debut "Walking Into A Burning House", creado a caballo entre San Francisco, París y Berlín.
     Es increíble, como ya hemos visto estos días, la cantidad de cosas que se pueden expresar con un trozo de carbón y este vídeo es un perfecto ejemplo. Los excesos de una noche de fiesta, alcohol y aditivos varios, también generan monstruos, distorsiones de la realidad y reacciones varias, todos ellos magníficamente dibujados con trazo grueso y sencillo en este trabajo que no desmerece en absoluto el de los grandes maestros con el que comenzábamos este monográfico. Espero que lo hayáis disfrutado y acordaros de que sábado y domingo también tendréis vuestra ración.¡Feliz finde y no os excedáis!!!
 
- BURNING HOUSE: "PPSD" DIR: ARNO SALTERS Y JOSEPH PIERCE


3 comentarios:

PETER dijo...

Mola mucho, esa mezcla de estilos con los que juguetea el grupo. El video mola mucho, lo dinámicos que son los dibujitos, me encanta el último el ritmo que tiene.
La semana ha cundido y gustado. Es lo que tiene videoterapia, te podrá gustar más o menos, pero nunca defrauda.
Besos y buen FDS.

Marivi dijo...

Muy interesante!!! Hay que ver todo lo que se puede hacer con dos trazos si es que se saben poner en dónde toca. Me ha encantado como te mete en los ojos del prota y te lleva de paseo por la disco.
La música también está genial. Un gran acierto.

Carlos B dijo...

A mi en principio hay dos estilos que me sobran Peter, el hip.hop y el jazz, pero la verdad es que en esta canción son muy residuales. El resultado de la otra mezcla hace que sea muuuy bailable. El ritmo del prota es total!!! Gracias por los halagos, me los merezco jajaja, que me lo curro mucho por vosotros.
A mi esa sencillez y el resultado de este vídeo me desarma Marivi, me parece total!!! Y si es increible como con unos simples dibujos se puede contemplar la realidad tan de cerca.

Publicar un comentario