1 de octubre de 2013

MARTES RETROACTUAL

     Esta semana no tendremos martes retro, pero no os lamentéis porque sin embargo tenemos una banda clásica que podría llenar este día varios meses con sus vídeos y canciones históricas. Hablo de OMD que ha decidido dar una apariencia animada a cada uno de los temas que se han extraído como single, con su correspondiente videoclip, de su último y excelente álbum, "English Electric". Del primero de ellos ya hablamos y podéis recordarlo pinchando aquí, de los dos siguientes lo hacemos hoy. Eso por no hablar de la gran cantidad de veces que el dúo han aparecido en este blog y que podréis buscar poniendo el mágico acrónimo en la casilla de búsqueda.
    Bueno a lo que estábamos, hace pocos días se publicó el tercer y por el momento último single de ese citado trabajo y el vídeo que lo acompaña ha sido muy criticado porque los sencillos dibujos que lo protagonizan no son precisamente de la escuela Disney y muestran con crudeza la soledad, la muerte, el suicidio y otras lindezas que mal que les pese a muchos existen en la sociedad en que vivimos. ¿Alguien les ha dicho que no todos los dibujitos son para niños?? Algo más amable, pero tampoco demasiado, es el clip del que fue segundo sencillo y que esconde en su excelente colorido y en su curiosa técnica una historia de desamor con venganza incluida. Avisados estáis, estos vídeos no son para vuestros hijos, son para que los disfrutéis vosotros.


- OMD: "NIGHT CAFÉ" DIR: ???



- OMD: "DRESDEN" DIR: ROBISROB

6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Este disco me ha traído taaantísimas alegrías y lo he disfrutao tanto que ya no tengo palabras para describirlo. Solo espero que OMD sigan haciendo música durante muchísimos años más.

PETER dijo...

La semana de animación esta cundiendo mucho. OMD siempre han estado presentes en mi vida y en muchos momentos. Desde que los vi en el concierto de Madrid, con el anterior disco, ya seguirán por mucho tiempo.
Me gusta el disco, la canción y el video. Durillo. Como la vida misma.

DJ Farrow dijo...

Totalmente de acuerdo con que los dibujos animados son una forma de expresión muy gráfica y perfectamente válida para mostrar la crudeza y los sinsabores de la realidad cotidiana. Y el vídeo de "Night Café" es un buen ejemplo. Sin ser un tema rompedor a la altura de los anteriores singles, no me ha disgustado su elección como tercer sencillo de English Electric, porque el álbum se dispersa un poco y se pierde en experimentos electrónicos varios, así que únicamente quedaba "Night Café", "Helen of Troy" o "Stay with me" para elegir como tercer single.

En cuanto a "Dresden", esa joya electropop a la altura de sus mejores clásicos, el vídeo resulta muy impactante, con ese chirriante alarde cromático y ese protagonismo de los contrastes. Aunque el vídeo no tenga demasiada historia detrás, hay momentos del dúo realmente impresionantes, por esa fuerte imagen icónica de Andy McCluskey. Flipante.

Frw

Carlos B dijo...

Esta vez lo tenía facil que a casi todos los tertulianos de este blog les pierde OMD, ¿Por qué será, jajaja???
Eso es lo mejor Sr.MM que algo te de alegrías o por lo menos emociones. Espero también que ese deseo de longevidad musical se cumpla.
Pues a veces no es fácil Peter que muchos vídeos hechos con animación suelen ser rarillos y a veces prima más la imágen que la música.No es el caso de hoy evidentemente, a mi me gusta el conjunto también.
Pues hijo Farrow no sabes la que les han montado por los dibujitos....A mi he de reconocer que me gustó más "History Of Modern" como álbum pero este también me gusta. Y "Dresden" es superior y aunque es verdad que el vídeo no tiene mucha chicha visualmente es muy bonito y llamativo.

Marivi dijo...

La animación de "Night café" me parece genial.
No se sí conoces unos cómic cuyo autor es Jason. Sus protagonistas suelen ser animales-humanoides y sus historias tienen un poso siniestro de muertes, suicidios...pero contadas con un humor negro increíble.
Esta historia podría perfectamente haber sido dibujada por él y llevar también su firma en el guión.
La música muy bien y de la unión de ambas cosas resulta un video musical muy recomendable.

Carlos B dijo...

Pues no, no tengo el gusto querida Marivi pero esto me gusta mucho, asi que supongo que ese autor también. OMD no defraudan a casi nadie jeje.

Publicar un comentario