29 de octubre de 2013

MARTES DE HOMENAJE

     Hace dos días nos abandonaba uno de los personajes fundamentales de la historia del rock, Lou Reed. Las redes sociales echan humo desde entonces recordando a este genial, único y también polémico personaje. Nosotros también queremos hacer nuestro pequeño homenaje a esta figura mítica y para ello hemos elegido su tema más representativo y el que probablemente haya definido mejor su carrera, "Walk On The Wild Side", que se incluía en su segundo álbum en solitario, "Transformer"(1972), producido ni más ni menos que por David Bowie. Lou Reed inició su carrera en el instituto donde participó en varias bandas y llegó a grabar un single con The Shades. Sin embargo su carrera como compositor, guitarrista y vocalista comienza al juntarse con el también mítico John Cale para formar la fugaz banda The Primitives que sería el germen de los imprescindibles The Velvet Underground. Cinco álbumes de estudio y un puñado de maravillosas canciones son el legado de la banda que nuestro protagonista abandonaría en 1970 para iniciar una prolífica carrera en solitario cuya última aportación sería el álbum "Lulu" (2011) junto a la banda de rock Metallica.
     En la época de grabación del tema que nos ocupa no eran habituales los videoclips promocionales, pero para nuestra fortuna encontramos una recreación que el maestro del género Stephane Sednaoui realizó en 2005. Parece que previa a la realización hubo bastantes reuniones con el artista que al final incluso accedió a realizar un cameo en este clip de ambientación y narrativa impecable que resucita y narra la vida de los cinco personajes protagonistas de la canción original, que es utilizada de banda sonora en este homenaje a esa época transgresora que fue la segunda mitad de los años 60 y principios de los 70 y que nos devuelve y sitúa sin remisión en el escenario de ella. ¡Es imperdible, no lo dejéis pasar!!

- LOU REED: "WALK ON THE WILD SIDE" DIR: STEPHANE SEDNAOUI

4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Sin ser especialmente fan, hay que ser muy tarugo pa no reconocer que la música actual y sobre todo, las letras, son lo que son gracias a Lou.

PETER dijo...

independientemente de tus gustos, hay que saber quitarse el sobrero ante los grandes y Lou erea uno de ellos
Nunca había visto el video de esta canción. Me gusta mucho.
Besos

DJ Farrow dijo...

Un documental impresionante, todo un testimonio de lo que fue aquella época. Seguro que habrá estado censurado en EE.UU.

Al margen de gustos, siempre hay que reconocer el mérito y el talento de un artista que se ha mantenido en todo lo alto durante tanto tiempo, y que ha arrastrado a tantos seguidores a lo largo de varias generaciones.

Frw

Carlos B dijo...

Pues de acuerdo con los tres, aunque no era santo de mi devoción tenía talento, las cosas como son. Y tengo por ahí un recopilatorio de The Velvet Underground que me gusta y mucho.
El vídeo es genial aunque como digo no es el original Peter, es más bien un cortometraje inspirado en la canción. Me parece una pasada de ambientación y narrativamente me gusta mucho también. Farrow de hecho hay una versión censurada del mismo aunque no cambia demasiado y los integrales de los chicos se ven igual, aunque no a la rubia zampandose lo que se zampa jajajaj.

Publicar un comentario