28 de octubre de 2013

LUNES DE CIENCIA FICCIÓN

     A falta de nuevo trabajo de M83 cualquier excusa es buena para recuperar antiguos temas del francés Anthony González y su banda. Es el caso de "Moonchild" que pertenece a su tercer álbum de estudio, "Before The Dawn Heals Us" (2005), y de "Intro", extraído de su último trabajo hasta el momento, "Hurry Up, We're Dreaming" (2011). Bueno en realidad esto no es cierto del todo ya que el grupo ha compuesto la BSO de la película "Oblivion" (Joseph Kosinski, 2013).
     El caso es que una convocatoria de concurso a través de la web genero.tv ha puesto los citados temas de nuevo en el candelero, y claro al final lo que pasa es que te cansas de ver videoclips de ellos, la mayoría excelentes por cierto. Hoy vamos a centrarnos en el tema más reciente de los dos, esa maravillosa introducción de su imprescindible sexto álbum de estudio. El vídeo elegido no es el ganador, que podéis ver si tenéis mucho interés pinchando aquí, pero desde luego en mi opinión no tiene nada que envidiarle. Se trata de un excelente trabajo de ciencia ficción que se inspira en las películas del género de pasadas décadas, todo muy analógico, y que es una denuncia a su vez del tráfico de órganos. ¡No os lo perdáis!

- M83: "INTRO" DIR: WE ARE COWBOYS

5 comentarios:

PETER dijo...

Me flipa ese disco "hurry up..." Todas las canciones. El video de hoy mola, sobre todo como te cuenta la historia.
Respecto a su último trabajo, Oblivion, he de decir que me gusta la BSO, sobre todo el tema principal con Susanne Sundfor, a pesar de que suena muy peliculera. La Peli se deja ver, pero no hay que perderse los primeros planos de un Tom Cruise, espectacularmente guapo.
Besos y buena semana.

MM de planetamurciano dijo...

Yo diría que la canción no está a la altura del vídeo. Ya sabe usted que a mí estos me parece un refrito moderniki de cosas ya escuchadas allá por los setenta, con los sifonicos y tal...
Y en mi sección haciendo amigos; Oblivion me pareció un ñordo caríiisimo del tamaño de Arkansas

Carlos B dijo...

Pues si Peter ese disco, digan lo que digan las malas lenguas es un discazo, y esta canción en directo es brutal. A mi el vídeo me encanta es como un cortometraje y encima bien hecho.
Su opinión Sr.MM aquí ya está sobradamente acreditada y en el fondo lo que le jode es no poder haber visto ese conciertaco que vi con su santo y sus amigos en el pasado SOS. De lo mejor del festival!!!

DJ Farrow dijo...

El vídeo está fenomenal, un auténtico cortometraje que te mantiene pegado a la pantalla.

A ver, estoy en parte de acuerdo con MM. El francés ha sabido sintetizar como nadie géneros como el ambient, el rock sinfónico, actualizando la electrónica de Jarre hasta límites insospechados, y le ha salido bien. Aunque creo que ha sido algo sobrevalorado dentro del mundo indie, incluso la publicidad ya se ha rendido a sus pies. Pero no dudo que sus directos serán super interesantes y mágicos.

Frw

Carlos B dijo...

Yo no se si es sobrevalorar o no Farrow pero a mi su último disco me encanta y por supuesto incluye un temazo indiscutible, "Midnight City". Y sí, los directos son estupendos y demuestra que lo que hacen lo hacen muy bien.

Publicar un comentario