14 de octubre de 2013

LUNES ADOLESCENTE

     Parece que están de moda los vídeos protagonizados por jóvenes en esa etapa de cambios tan complicada para el ser humano como es la adolescencia. He visto muchos últimamente y de todo tipo, los hay que solo cuentan lo bien que se lo pasan, los que retratan su actitud vital, los que reflejan sus problemas, etc, etc... Así que esta semana será monográfica y dedicada a esa fase por la que todos hemos pasado con distinta suerte y diferentes experiencias.
     Empezamos con un vídeo brutal que habla de forma cruda y sin concesiones del acoso y maltrato escolar infringido por los propios compañeros y que se denomina comúnmente con la palabra inglesa "bullying". Aunque duro de digerir, este trabajo que ilustra el nuevo single de The Hidden Cameras, refleja a la perfección este fenómeno y problema que afecta a más personas de las que creemos y que produce aislamiento, miedo, impotencia e incluso en ocasiones induce al suicidio. Vuelven así los canadienses de forma rotunda para adelantarnos el que será su sexto álbum de estudio, "Age", previsto para principios del año que viene. Ya deberíais saber que siempre he sentido cierta debilidad por este grupo, su pop clásico, sus directos, su descaro y su activismo gay militante. No es la primera vez que aparecen en Videoterapia, podéis recordarlo pinchando aquí y aquí, ni los primeros que denuncian este tema, como comprobaréis pinchando aquí. No os preocupéis que no todo será tan descarnado. ¡Feliz semana juvenil!

- THE HIDDEN CAMERAS: "GAY GOTH SCENE" DIR: KAI STÄNICKE


3 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Pos mire que a mí el directo no me volvió especialmente loco; me llevé a un porrón de gente pa que los vieran y salimos todos un poco con la misma sensación de conciertus interruptus...Con respecto a lo musical, tienen canciones que me chiflan y otras que me aburren soberanamente. Esta que enlaza está muy bien, aunque el tonillo lastimero que tiene el cantante a veces se me enpalaga.

PETER dijo...

Durillo el comienzo de semana. De otra forma más suave, eran otros tiempos, hemos padecido este acoso, solo por ser diferente en muchos aspectos, ya no solo por tu condición sexual. Pero a lo que vamos que es el video y la música. Reconozco que a pesar de que aquí han salido varias veces, siguen sin apasionarme ni engancharme. El video me parece bueno.
Saludos y buena semana.

Carlos B dijo...

Pues tendrían mal día o la sala no sería la ideal. Yo los he visto dos veces y fue una auténtica pasada Sr.MM!!! Y no lo decía yo solo. Si el rollito iglesia a veces se les va un poco de la mano pero el disco anterior, "Origin:Orphan", me chifla. Y no dice nada del vídeo???
Pues es una lástima pena que no puedas disfrutarlos Peter pero para gustos... En otra época el tema estaba más oculto pero había gente que lo pasaba muy mal, no solo por la condición sexual, también por el físico o la personalidad. Nunca se me olvidará la crueldad de todos los ñiños una vez cuando una chica más adelantada a su edad tuvo su primer periodo y como se reían de ella. Buena semana ;)

Publicar un comentario