3 de octubre de 2013

JUEVES MANGA

     Ya se que alguno diréis que no os gusta nada la música del vídeo de hoy, pero espero que no se os ocurra quejaros del dibujo y la imagen de esta pequeña joya de la animación. Tras el nombre de Cuushe se esconde la multiinstrumentista japonesa afincada en Berlín Mayuko Hitotsuyanagi que utiliza este proyecto para dar alas a su afán de experimentar con la música. Aunque el vídeo se inicia con uno de los temas incluidos en su tercer álbum, "Butterfly Case", el tema principal es uno de los incluidos en su debut, "Red Rocket Telepathy" (2009), y que revisita para la ocasión.
     Parece que su animador y director, Yoko Kuno, escribió un correo electrónico a la artista pidiéndole permiso para utilizar esta canción para su trabajo de graduación en la universidad. El resultado es este trabajo que utiliza alrededor de 3000 dibujos a mano para contarnos esta historia de experimentos humanos y monstruos que se sitúa a medio camino entre el sueño y la ficción real. Al verlo me trae a la mente el universo animado de los mejores maestros japoneses del género, como el lamentablemente recién retirado Hayao Miyazaki o su compañero en el Studio Ghibli Isao Takahata. Esperemos que el autor siga esta linea y estaremos ante una de las promesas de la animación."El sueño de la razón produce monstruos", guardaros de ellos.
 
- CUUSHE: "AIRY ME" DIR: YOKO KUNO
 

6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

La animación es MARAVILLOSA. No se puede tener más arte, la música...¿No es un poco como Sigur Ros en japonés femenino?

PETER dijo...

Pues no se si llegaré a verlo, he probado en casa, en trabajo en la tablet y no hay manera de ver este video...Lo seguiré intentando, pues tiene un pinta estupenda.

Marivi dijo...

No se qué opinar...es raro, mucho.
La música acompaña muy bien pero en general la sensación que me deja es extraña, a medio camino entre el disfrute y el rechazo.
Lo dicho...raro. Por tanto recomiendo que la gente lo vea para leer más opiniones.

Carlos B dijo...

Jajaja!!! A mi me recuerda Sr.MM también a Bjork en esquimal. Pero estoy de acuerdo con usted en lo de la animación, INCREÍBLE.
Pues raro Peter yo no he tenido problema en ningún momento. Igual estaba indispuesto Vimeo en ese momento, espero que hayas podido después.
Jajaja!! Marivi eso es lo que intento yo siempre recomendar, que dejen opiniones!!! Evidentemente el tema no es nada amable, con esos monstruos y con experimentos humanos pero a mi me parece que la realización es impecable y los dibujos me flipan.Gracias por la tuya :)!!

Anica dijo...

No me ha dejado reproducirlo hasta el final, pero lo que he visto me ha dejado un poco flasheada... Eso sí: ¡con ganas de dibujar!

Carlos B dijo...

Qué raro Anica, a mi no me ha dado problemas. Quitadle el HD a ver si asi os va mejor. Flasheada es bueno o malo?? Por cierto sea usted muy bienvenida :)!!!

Publicar un comentario