20 de septiembre de 2013

VIERNES INTERNACIONAL

     Está claro que el grupo español que más aceptación internacional tiene en la actualidad son el cuarteto de Zarautz Delorean. No hay más que ver la cantidad de entradas y reseñas que se acumulan en la red analizando cada uno de sus lanzamientos, la extensa gira en la que se encuentran inmersos por Europa, Estados Unidos e incluso Japón, o sin ir más lejos la gran cantidad de comentarios en inglés que acompañan a este vídeo en su canal de Youtube. La reciente publicación de su quinto álbum de estudio, "Apar", no ha sido menos cacareada y la gran mayoría de medios que tienen algo que decir en el mundo de la Música ya lo han hecho. Para su realización han contado con la producción del prestigioso Chris Zane que ha trabajado con grupos de primera como Passion Pit, The Walkmen, Holy Ghost! o Friendly Fires, entre otros muchos, y colaboraciones vocales importantes como las de Caroline Polachek de Chairlift, Erika Spring de Au Revoir Simon o Cameron Mesirow de Glasser, que es precisamente quien interviene en los coros de este segundo sencillo.
     En lo visual parece que tampoco escatiman y el vídeo lo produce Canada, aunque en mi humilde opinión esta historia que nos cuenta de amor y desamor, tormentosa como tantas, podría haber dado mucho más de si. Delorean son habituales de esta casa y podéis recordar e incluso comparar anteriores clips pinchando aquí y aquí. Espero que tengáis un estupendo fin de semana.
 
- DELOREAN: "DESTITUTE TIME" DIR: ROGER GUÀRDIA
 

3 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

No era especialmente fan, pero reconozco que sus directos son la bomba y que son un oasis en la música de este país, pero a mí que no me digan; el disco último es un paso atras bien gordo; los mismos elementos de siempre, pero a peor, mucho más a peor.

Carlos B dijo...

Yo no lo he oido todavía Sr.MM pero a mi esta canción me gusta bastante. Lo haré para refutar su opinión.A mi me gustan sus directos y sus discos.

DJ Farrow dijo...

"Destitute Time" es sin duda el mejor tema del disco, que no sorprende precisamente por sus grandes momentos, y parece algo continuista, aunque con una producción menos recargada que Subiza. Pasable.

El vídeo tiene algunas imágenes chulas, pero no es una maravilla que digamos.


Frw

Publicar un comentario