4 de septiembre de 2013

MIÉRCOLES DE SEDUCCIÓN

     NYPC son las siglas de la banda anteriormente conocida como New Young Pony Club que tras dos álbumes muy reconocidos en su país natal, Reino Unido, sufrieron un recorte sustancial de miembros, pasando de quinteto a dúo. Supongo que el cambio de nombre sera un elemento diferenciador, pero su música sigue transitando como en dichos trabajos previos, "Fantastic Playroom" (2007) y "The Optimist" (2010), por las sendas del indie-rock, el dance-punk y la new wave, de hecho, ¿No os recuerda un poco a la de los ilustres protagonistas del vídeo retro de ayer? En cualquier caso la noticia es que están a punto de publicar un nuevo álbum que llevará como nombre esas siglas y este es su adelanto. Por cierto, también nos vendrá bien, aunque las siglas en mi opinión son dificiles de recordar, para no confundirlos con la gran cantidad de grupos que llevan la palabra pony en sus nombres, no tenéis más que ponerla en el buscador y empezar a descubrir bandas distintas. ¿Se habrán puesto de moda los diminutos caballitos y no nos hemos dado cuenta?
     El vídeo encierra una gran historia de amor contada con pequeños recursos pero enormes resultados. En él encontramos y nos identificamos con ese estado de coqueteo y de sí pero no marca de la adolescencia y de la juventud. A veces quedaba en nada, pero otras... ¿Recordáis haber vivido ese momento?
 
- NYPC: "HARD KNOCKS" DIR: LAURIE LYNCH
 

10 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Me molan sobre todo las imágenes del principio, con esa luz, la cámara lenta, y las moléculas de polen en suspensión... aunque la mala uva de la chica da un poco de mal rollo. El giro final es sorprendente y deja alguna reflexión sobre la fortaleza del amor o la pasión en su lucha contra el paso del tiempo.

El vídeo no puede llegar en un momento más oportuno, justo el día en que salta a los informativos la intención del gobierno de elevar la edad para prestar consentimiento de 13 a 16 años (y sus consecuencias en el ámbito penal), con toda la polémica y el trasfondo sociológico e ideológico que una modificación de este calado conlleva.

Desgraciadamente, hay momentos en que bien por la voz o por la desafortunada melodía, este grupo recuerda a los nefastos protagonistas del martes retro, por eso estos NYPC difícilmente me engancharán musicalmente de seguir en esa línea.

Frw

MM de planetamurciano dijo...

A mí nunca me pasaron historias así de adolescente...Nunca me enteraba de na. La niña es pelín repelente, pero reconozco que ya quisiera yo hacerme moñetes así.
La canción...Poca cosa ¿No?

Carlos B dijo...

Vaya, vaya!! Volvéis todos al redil... Bien!!! Menos mal, ya os echaba de menos que esto era un erial solo soportable por la presencia de Rocío, Sani y Peter, que a veces se estiraban. Welcome again Farrow!! El valor principal de este vídeo es la exquisita planificación y esa atmosfera que comentas Farrow y por supuesto ese giro final. Lo de la edad de consentimiento, una prohibición más que nos equipara a la ola conservadora que parece que domina en este mundo tan desequilibrado. Eso si genial lo del Vaticano, ¿Para qué necesitan ellos consentimiento??
Nefastos???? Recuerdame que te debo una colleja.¡Con el buen rollo que dan The B52's!!
Ahh Sr.MM, ¿Pero es que usted ya ha salido de la adolescencia?? Por sus comentarios habituales pareciera que tuviese 15 años, si no le conociésemos hasta nos lo creeríamos.
Vaya manía que le habéis cogido a la niña, pues esa actitud a mi me parece bien natural de esa época, es solo un reflejo de la edad y del jugueteo habitual de ella. Además al final hasta se hace buena. Los moñetes también los envidio yo, jajaja.
Besos enormes a los dos.

Rocío dijo...

También se puede observar en el vídeo qué pasa con los tatuajes "después"...
Y una pregunta que hago yo: antes del giro final, entre los 15 y los 85, ¿habrán alternao con otros/as, no??
Y otra que contesto: ¡ese tira y afloja, que cuaja, que no cuaja... ¡ay, qué divertido y qué sinvivir!!

Carlos B dijo...

Einss! No he entendido lo de los tatuajes!!!
Pues hombre Rocío algún más y menos habrán tenido pero es perfectamente factible que hayan estado siempre juntos, a pesar de secretarias, hombres del butano y demás elementos disturbadores.
Tenías que ser tu fina jajaja. Aunque yo que te conozco eras más modosita que la de los moñetes ;)

Rocío dijo...

Normal que no hayas entendido lo de los tatuajes porque me he colao: en el minuto 4:03, en la imagen del abuelo saliendo del agua me pareció que lo que lleva son tatuajes arrugados en las piernas y no ¡calcetines!!
Y la moñetes ¡menuda pieza! cualquiera parece modosita a su lado.

Rubén dijo...

Me ha gustado mucho el vídeo, da gusto cuando están tan bien interpretados, y la canción es verdad que recuerda a The B-52's... ¡mola mucho!
Por cierto, se agradece que subas los vídeos de Vimeo, porque en Youtube se acaba viendo más publicidad que vídeo musical :¬)

Carlos B dijo...

Ahhh!! Me estaba volviendo loco buscando tatuajes Rocío!!! Y dale con moñetes, yo recuerdo a unas cuantas de la adolescencia que eran tal cual...
Vaya, aire fresco Rubén!!! Ya hacía falta que aquí ya ves que están muy divididas las opiniones (Shhh los demás que estoy haciendo la pelota a este nuevo cliente) Ejem... Qué muchas gracias por opinar y bienvenido, nos conocemos?? Siempre procuro incrustar Vimeo pero no siempre es facil. No solo la publicidad, la calidad de imágen es bastante mejor. Gracias again y a repetir ;)

Rubén dijo...

¡Gracias a ti por el blog! No nos conocemos pero sigo la página desde hace tiempo. Alguna vez comenté algún vídeo, creo. Te pongo algunos que he visto últimamente por si te descubro algo, ¡espero que no los conozcas todos! ;)

- Lost In The Trees "Golden Eyelids" http://vimeo.com/40155163

- Django Django "Default" http://vimeo.com/35527420

- Jackson And His Computerband "Dead Living Things" http://vimeo.com/73476726

- A-Trak & Tommy Trash "Tuna Melt" http://vimeo.com/71247058

- j.viewz "Far Too Close" http://vimeo.com/69220352#

- Wild Belle "Keep You" http://www.youtube.com/watch?v=RLKOmXm6W3s

¡Saludos!

Carlos B dijo...

¡Muy interesante selección Rubén!! No te preocupes que solo conocía uno, el de A-Trak que es increible. El mundo del videoclip es insondable, vasto y muy gratificante.
No te recuerdo de otras ocasiones, no habrás escrito mucho :), pero no sabes la emoción que me da saber que hay alguién ahí detras de la fría pantalla. Te lo digo muy en serio. Muchas gracis, y ya sabes esta es tu casa y encima vienes con regalos!!

Publicar un comentario