11 de septiembre de 2013

MIÉRCOLES DE REFLEJOS

     Es difícil que os cuente ninguna novedad sobre el acontecimiento musical de la semana e incluso del año, la presentación del single de adelanto del nuevo trabajo de la banda canadiense Arcade Fire, "Reflektor". Todo un despliegue mediático, que junto a las ganas de sus fans de material inédito, han convertido la presentación de este tema, que por cierto dará nombre a su cuarto álbum de estudio, en todo un suceso en Internet. Parece además que no ha decepcionado a nadie, e incluso a mi, que no soy seguidor habitual de esta multitudinaria banda de Montreal, me parece sobresaliente. Supongo que algo tendrá que ver que la producción corra a cargo de James Murphy, quién creo sinceramente que es uno de los genios actuales de la música, como demuestra en todos y cada uno de los proyectos en que interviene.
     Tampoco se ha escatimado en la faceta visual de esta presentación y lo han hecho entregando dos soberbios vídeos, el primero a cargo de la leyenda viva del género, Anton Corbijn, y el segundo como un experimento tecnológico interactivo realizado por Vincent Morisset. El maestro holandés no abandona su preferencia por el blanco y negro y se aprovecha de los reflejos que producen las bolas de discoteca para dejarnos otro excelentemente fotografiado trabajo. Por su parte el vídeo interactivo, rodado en Haití, nos permite aprovechando las últimas tecnologías seguir y participar en las andanzas de una joven bailarina que se debate entre dos mundos. Este último tenéis que verlo en la página https://www.justareflektor.com/  y solo podréis hacerlo desde el explorador Chrome. Os recomiendo también que visitéis en ella su sección "Tecnología" donde detallan las técnicas empleadas. Aunque hay que echar un ratito para ver ambos os sugiero encarecidamente que lo hagáis, sentaros tranquilamente, haceros palomitas y a disfrutar de estas dos obras de arte que hacen grande a esto de lo que hablamos aquí todos los días.
 
- ARCADE FIRE: "REFLEKTOR" DIR: ANTON CORBIJN


5 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Esas cabezas que se ponen los miembros de la banda me dan un poco de mal rollo, al principio me han recordado bastante a la estética de Beavis & Butthead. Me encanta el personaje con el traje de espejos, es enigmático. Por cierto, que no creo que sea nada novedoso que hayan inventado los estilistas de este vídeo, ya que Chris Lowe llevaba una chaqueta de espejos igualita y muy cool en el Pandemonium Tour de 2009-2010.

Escuchar esta canción me arroja violentamente a un terreno entre la frialdad, la apatía y la indiferencia ¿Y éstos son los que quieren tomar el relevo a U2 como principal grupo de rock planetario? Para eso, tendrían que (al menos) intentar hacer buenos temas, como facturaron los irlandeses en la primera parte de su carrera hasta 2001, con Achtung Baby.

Frw

DJ Farrow dijo...

Perdón, quería decir hasta 1991. U2 no ha aguantado tanto tiempo haciendo buena música.

Frw

MM de planetamurciano dijo...

Pues la canción esta muy bien y tal, pero desde luego no seré yo de los que afirme que son el grupo más grande como muchos dicen, aunque no les voy a quitar el merito de mover las pasiones y a las masas que mueven.
¿El vídeo no es un poco gigantes y cabezudos con mucho brilli brilli?

Raúl dijo...

Muy entretenido el vídeo interactivo, alucinante la cantidad de efectos con los que puedes jugar. Una vez hecho el experimento y disfrutado de las imágenes del vídeo yo estoy con PlanetaMurciano: la música me genera cierta indiferencia. Lo de la banda más grande del planeta es un título que les viene un poco grande.

Carlos B dijo...

Conste a los tres que yo no he mencionado lo de la banda más grande, aunque hay muchos, muchos que lo creen. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que esto no sea un temazo, a mi me parece estupendo.
Farrow a mi de U2 me gustan tres discos y la verdad es que tampoco se de que año son, los primeros. Y si Pet Shop Boys son muy grandes ;).
Es que estamos en tiempo de ferias Sr.MM y ya sabe que los cabezudos son perennes. Lo del brilli-brilli es más murciano. Yo tampoco creo que sean los mejores, de hecho no los controlo demasiado, pero esta canción me gusta, aunque es muy LCD y !!!
Raúl menos mal que tu si has visto y jugueteado con el video interactivo, te has podido ver en el espejo?? A mi me parece muy chulo la verdad, casi más que este.

Publicar un comentario