24 de septiembre de 2013

MARTES INTERGENERACIONAL

     La canción y el vídeo de hoy son probablemente la más lograda conjunción entre generaciones distintas de músicos. El dúo británico Propellerheads por un lado, formado por Will White y Alex Gifford, y por el otro la mítica cantante galesa Shirley Bassey colaboraron juntos en este gran éxito internacional que mezclaba a la perfección los sonidos electro-rock que triunfaban a finales de la década de los noventa, el big beat y el breakbeat, con el jazz. La simbiosis, ayudada por la excelente interpretación vocal de la veterana artista, es perfecta y por momentos es difícil situar temporalmente la música obtenida. También es probable que nos encontremos ante otro ejemplo de manual de lo que es un "one hit wonder" porque Propellerheads solo llegaron a publicar un álbum, "Decksandrumsandrockandroll" (1998), y varios Ep's, aunque también es verdad que el conjunto de estas canciones está considerado como la cima creativa de la música Dance de dicha década.
     El vídeo es muy original y está en consonancia con la mezcla generacional que propone la canción, simulando la grabación de un programa de televisión antiguo donde se entremezclan diferentes detalles que nos sitúan y responden a la fecha exacta de su producción. El resultado es chocante ya que la fotografía en blanco y negro y la ambientación, decorados y vestuario corresponden a una época determinada y la aparición del dúo electrónico, sus instrumentos, sus camisetas y algún que otro guiño coreográfico a otra muy distinta. Un juego temporal muy inteligente y disfrutable. ¡Además esto es un temazo!! A bailar.
 
                     http://es.wikipedia.org/wiki/Shirley_Bassey
 
- PROPELLERHEADS FEAT. SHIRLEY BASSEY: "HISTORY REPEATING" DIR: PEDRO ROMHANYI
 

6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Grandísimo temazo intemporal que aún se sigue pinchando y aún sigue la gente bailándolo como las locas. Y vaya vozarron el de Shirley.

Unknown dijo...

Madre mía... Qué cantidad de recuerdos se me vienen a la cabeza.
Tremendo Videoterapia!!

Ana Anillo dijo...

Me encanta esta canción, la Shirley, el video, el concepto visual-musical...
Y hacía mil que no la oía y mira que la pinché en su tiempo.

Gracias por traerla al presente Carlos.

Besos

Carlos B dijo...

Unanimidad!!! Qué bien!!
Tienes razón MM esa voz es única y la canción también.
Hombre!! El señor Javier Castellanos asomando las orejitas por aquí ;) Sea bienvenido. Una época bonita esa jeje...
Y Ana Anillo que reaparece!!! Vaya día bueno ;)
Todo los martes chicos pienso que no voy a encontrar una canción para el martes retro y al final siempre me viene a la cabeza alguna joyita como esta maravilla. Se aceptan sugerencias por privado jeje... Besos!!

PETER dijo...

Temazo...Temazo...Temazo. Solo puedo decir eso. Muchos bailes y recuerdos se me vienen a la mente. Sin duda alguna intemporal. Increible la gran Shirley Bassey.

Carlos B dijo...

Así es Peter!!! Lo que la habremos bailao...

Publicar un comentario