30 de septiembre de 2013

LUNES EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

     Aprovechando que el cajón donde guardo los vídeos de animación ya estaba lleno, esta semana tendremos monográfico. Es llamativa la perfecta simbiosis que han alcanzado ambas expresiones artísticas, los videoclips y la animación en todas sus variantes, y como ejemplo no hay más que ver los dos que adjunto hoy. La música corre a cargo del dúo vienés HVOB, acrónimo de Her Voice Over Boys, formado por la joven productora Anna Müller junto a Paul Wallner y cuya especialidad es la electrónica emocional, elegante y sofisticada. Su álbum homónimo de debut fue publicado hace unos meses y cosechó críticas entusiastas fundamentalmente en la órbita musical germana.
     Para promocionar su primer single entregaron un par de maravillas visuales de esas que te dejan sin habla, dos variaciones sobre el mismo tema igual de interesantes y de hipnóticas que te pegan a la pantalla para no perderte ni el más mínimo detalle. La inspiración se basa en dibujos de grandes maestros de la pintura como El Bosco, Rembrandt, Lorrain, Durero, Both y Goya. ¿Sabréis distinguir la obra de cada uno de ellos? Pasad y comprobadlo es este mundo de fantasía e imaginación desbordada.

- HVOB: "ALWAYS LIKE THIS" DIR: LICHTERLOH.TV Y ANDREW MEZVINSKY


- HVOB: "ALWAYS LIKE THIS"(ANDHIM RMX) DIR: LICHTERLOH.TV Y ANDREW MEZVINSKY

6 comentarios:

Raul dijo...

Da gusto empezar la mañana viendo una maravilla como la que hoy comparte Videoterapia: una lástima que mi conocimiento sobre pintura me impide reconocer muchas de las referencias. Hay que volver a repasar el genial libro de Historia de Arte de COU. Y no sigo que voy a delatar que soy un poco tarra...

DJ Farrow dijo...

Me encanta la electrónica emocional melódica... los vídeos son una auténtica pasada. Seguro que será una semana temática grandiosa.

PETER dijo...

Me encantan los videos, son muy buenos. Hay algunos que son fáciles de identificar, los rinocerontes con esas patas larguísimas y en general el cuadro que me fascina, el jardín de las delicias, de El Bosco, esta muy presente en los dos videos.
Me gusta mucho más la canción primera, sin remix.
Besos.

Carlos B dijo...

Me alegro de que os guste chicos. A mi me encanta!!! Hay algúno de los dibujos bastante reconocibles como el del burro de los grabados de Goya, o el rinoceronte que no es de el Bosco Peter sino de Durero aunque todo el conjunto es muy Jardín de las delicias.
Raúl, ¿Pero no se te ha apolillado el libro de COU ya?? Qué bueno era ese de Anaya!!!
Habrá de todo Farrow aunque espero que os guste el conjunto.
A mi también me gusta mucho más el tema original aunque habia que poner los dos para comparar los vídeos Peter.
Buena semana a los tres.

PETER dijo...

En ningún momento he dicho que el rinoceronte fuera de Durero, Me refería a Dalí. Me falto poner un punto y seguido para diferenciar que el segundo comentario hacía referencia al Jardín de las delicias que esta presente en todo momento en los videos.

Carlos B dijo...

Lo digo yo Peter, pero lo que pasa es que en realidad no son exactamente los dibujos de los maestros, sólo se basan en ellos.

Publicar un comentario