16 de septiembre de 2013

LUNES DE MALDAD

     Hoy mismo se estrena el vídeo del tercer single extraído de ese pedazo de álbum que es "Verbena", el último de la banda Algora. Complicado elegir entre tan buen material y tan buenas canciones una que siga la estela de "No Bailes" y sobre todo del clarísimo sencillo que es "La Era Punk". Para mi gusto "Terrorismo" es una excelente opción, guitarras potentes, melodía pop redonda, atinada producción y una de las letras más llamativa del disco, con frases como "Hay que volar el centro comercial, hay que arrasar la Gran Vía en Navidad". ¿Alguien se apunta??
     El vídeo, dirigido por Marta Abella, es sencillo pero muy entretenido, con un Víctor Algora, líder y cantante de la banda, ejerciendo de Maligno y con sus secuaces, Javier Castellanos, Rafa Casquel y Natxo Carpejo, haciendo trastadas y maldades a diestro y siniestro. Una imagen más desenfadada de la que lucen habitualmente y que por cierto les sienta muy bien.
     Aprovechando este estreno dedicaremos la semana al panorama musical patrio, que hay muchas y buenas novedades. Espero que la/las disfrutéis.
 
- ALGORA: "TERRORISMO" DIR: MARTA ABELLA
 

5 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Uno de los discos que más he escuchao este año sin duda y que he disfrutao como los críos pese que tardó en entrarme.
Esta cancion me encanta para ir a trabajar; me orienta la mala leche a la letra y llego más relajao. Sin embargo el vídeo...Si pretendía ser gracioso no lo es, y es una pena, porque la idea estaba bien, pero que mal la han desarrollado.

Carlos B dijo...

A mi me gusta mucho este disco también Sr.MM. ¡Qué bien que le relaje porque tiene que ser usted una fiera por la mañana!!! El vídeo no está mal hombre, me gusta el aire de malotes y da otro aire a la banda.

DJ Farrow dijo...

Como experto fan de Algora (cualidad que me arrogo sin complejos por el gran número de horas dedicadas al disfrute, la reflexión y la contemplación en vivo de este enorme artista), reitero la desacertada elección de “No bailes” como primer single de Verbena, que podría haberse inaugurado con mucho más entusiasmo con este pedazo de tema que es “Terrorismo”.

En un artista cuya música se asienta en pilares indiscutibles como su seductora voz, sus letras ultraoriginales y sus trabajadas melodías, el tratamiento visual (tanto de los vídeoclips como de la puesta en escena de sus directos) resulta uno de los aspectos a mejorar dentro de su especial universo. El bizarrismo y la terca sobriedad de muchos de sus vídeos son un arma de doble filo, y el surrealismo subyacente puede resultar a veces una barrera incómoda con su público.

Pero en una extraña vuelta de tuerca, el vídeo de “Terrorismo” resulta demasiado obvio y simplista, desaprovechando una ocasión de oro para haber hecho un seguimiento visual más afortunado y acorde con esa gran letra.
Resulta muy acertada la opinión del Sr. MM (..¿cómo se puede amar a Algora y a Astrud al mismo tiempo??) sobre el planteamiento acerca de las pretensiones del vídeo, pero no es menos cierto, como apunta el padre de este blog, que ese cambio de registro le da un aire distinto a una banda instalada hasta el momento en una filosofía y una estética un tanto inmovilistas. Pero esta vez ha fallado claramente la ejecución de la idea.

Frw

Carlos B dijo...

He dicho!! Jajaja Farrow, estos comentarios tuyos más largos que la entrada me encantan. Ya sabes que no estoy de acuerdo contigo en cuanto a "No Bailes" y tampoco en que el vídeo sea fallido, hay muchas cosas rescatables.

DJ Farrow dijo...

No, por dios, no es que el vídeo sea fallido, debéis estar equivocados, "hay muchas cosas rescatables"... pues como no sea la fantástica luz del Retiro, no sé.

El vídeo llama la atención por las interpretaciones tan simples y torpemente forzadas de Víctor, Salvador y cía, más achacables a la discutible labor de dirección que a la demostrada escasez de dotes teatrales de los miembros de esta entrañable banda.

Frw

Publicar un comentario