17 de abril de 2013

MIÉRCOLES FERROVIARIO

     Te despistas un momento y se te cuela un video estupendo que augura un mejor álbum. Hablo del single de adelanto del recién publicado "English Electric" de OMD, "Metroland", una lograda canción que recupera la esencia del grupo y su inconfundible sonido. Espero que su nuevo trabajo esté a la altura de "History Of Modern" (2010) que significó su regreso a la palestra y lo hizo de forma más que digna, brillante. Pronto lo constataré...
     El video animado es bien bonito y tiene una historia más que curiosa. Metroland es una utopía creada a principios del siglo XX por la compañía de transportes inglesa Metropolitan Railway que ofrecía la idílica posibilidad de vivir en el campo, al norte de Londres, a tan solo un viaje de tren. El mercado potencial eran las clases más bajas y la zona se convirtió en una triste, uniforme y masificada zona residencial que no difiere mucho de los extrarradios de las grandes ciudades en la actualidad. El video relata un viaje en el tiempo y en el espacio estableciendo paralelismos entre ambas épocas y aprovechando para criticar el sistema. Yo no se si me subiré en ese tren, pero seguro que viajaré de nuevo con OMD de banda sonora. ¿Vosotros?

- OMD: "METROLAND" DIR: DAVID O'BYRNE


9 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

El disco es taaaaan, pero taaaaan bonico que me emociono de la primera a la última nota; parece increíble que hayan vuelto al mismo punto de genialidad que en el 1981 porque ya llevan dos discazos en esta nueva etapa. Muy calvos y chuchurríos están, sí, pero que vivan ellos y que viva esta sensación de volver a ser un criajo que los redescubre de nuevo.
Los amo. Para siempre.

PETER dijo...

La verdad es que si que han vuelto por la puerta grande. El anterior me encanto y este seguro que no me defraudará. Por cierto gracias por compartirlo.
Estarán mas calvos, gordos y esas cosas que pasan con la edad, pero el concierto que vimos hace 1 o 2 años (será la edad) fue uno de los más bonitos en los que he estado.
Besosssssssss

Raúl dijo...

El vídeo muy bonito pero el tema, la verdad, no me aporta mucho. Os veo muy nostálgicos

Rocío dijo...

Habrá que estar pendientes si vuelven a España porque es verdad que el concierto (de junio de 2011, Peter) fue estupendo. ¡Los vimos tan cerquita y ellos estuvieron tan bien!
Me gustan la canción y el vídeo. Escucharé el disco entero porque promete.

Carlos B dijo...

Sr.MM parece usted una colegiala tras recibi como regalo el último disco de Leif Garrett!!! Pero bueno tengo que darle la razón,el disco es muuy bonico. Aunque no estoy de acuerdo en lo de chuchurrios y como dicen Peter y Rocío menudo conciertazo que dieron en Madrid y como se lo curran en directo. Más de uno quisiese tener su energía.
Raúl no somos nostálgicos, pero no nos gusta obviar nuestro pasado y sí OMD están en él. Y por cierto la canción es bien chula aunque mola más la versión de casi 8 minutos del disco.

MM de planetamurciano dijo...

¿Es que hay algo malo en sentirse como una colegiala? Las cosas más chulas del mundo me hscen sentir así...¿Y?

Carlos B dijo...

El problema es que ya no se puede hacer trenzas Sr.MM.

MM de planetamurciano dijo...

En el coño, sí.

Carlos B dijo...

Ordinario!!! Sr.MM pensé que se había hecho la brasileña...

Publicar un comentario