3 de abril de 2013

MIÉRCOLES DE DESTRUCCIÓN

     Uno de los temas recurrentes en torno a los robots es la perdida de la capacidad de control sobre  ellos, bien por problemas técnicos o bien por conceptos más filosóficos como son la toma de conciencia propia de su poder real y su consiguiente independencia. Este concepto tan romántico en el que el monstruo escapa de las riendas de su creador, generalmente volviéndose contra él, ya fue magníficamente recreado por Mary Shelley en su archifamoso "Frankenstein" (1818) y por supuesto, más en consonancia con el tema que tratamos, en la película de culto dirigida por Stanley Kubrick, "2001: Una Odisea Del Espacio" (1968). Algo parecido pasa en el video de hoy donde un aparente héroe-robot pasa de ser un inofensivo bailarín a destruir todo lo que pilla a su paso.
     La canción "Millonaire" pertenece al dúo mexicano de interesante proyección internacional Plastilina Mosh que con sus mezcla de estilos como el Hip-Hop, el Rock y el Dance, consiguieron atravesar las difíciles fronteras de su país vecino para tener un relativo éxito en Estados Unidos, donde se produjeron parte de sus dos primeros álbumes. Este tema fue extraído como single de presentación e inédito de una recopilación de sus éxitos y caras B, "Tasty + B Sides" (2006), que incluía también un DVD con todos los videos publicados por la peculiar banda originaria de Monterrey. ¿Nos echamos un bailecito?? Besos.

- PLASTILINA MOSH: "MILLIONAIRE" DIR: TOMÁS DIEGUEZ Y FRANCO BITTOLO


3 comentarios:

Rocío dijo...

Me gustan los robots gigantes-transformers (supongo que por ver tanto episodio de Mazinger de niña). La música, en la segunda escucha, mejor.

DJ Farrow dijo...

Interesante y muy entretenido el vídeo. Un poco triste e inquietante al final, con ese halo de destrucción que se siembra tras la rebelión de los robots... esa circunstancia llevada al extremo nos sitúa en la dicotomía de quién debe sobrevivir, si ellos o nosotros. No sé qué podrá llegar a suceder en el futuro.

Qué buen rollo me da la música de Plastilina Mosh. Siempre me ha flipado el rap mezclado con buenos estribillos.

Frw

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Yo creo Rocío que ese gusto es universal, yo creo que a la gente este tema le atrae bastante esteticamente e intelectualmente, es como ver la puerta del futuro.
No hay más que ver a nuestro amigo Farrow que se pone filosófico e introduce una idea muy interesante que tiene bastante que ver con lo que digo, es miedo a lo desconocido y a que nuestras propias creaciones se vuelvan contra nosotros. Como ya dije otro día, un tema muy Romántico.
No sabía que te gustaba el rapeado Farrow, pero a mi esta canción aunque al principio no me gustó he de reconocer que ahora me encanta y me parece super bailable.

Publicar un comentario