24 de abril de 2013

MIÉRCOLES EN EL RING

     Una de las últimas tendencias en el género del videoclip es el estilo documental y el de hoy es un buen ejemplo de ello. Hablo del último trabajo del realizador británico Ian Pons Jewell para la banda Landshapes que está a punto de publicar su álbum de debut, "Rambutan", y del cual "In Limbo" es su single de adelanto. Según cuenta el propio realizador en su diario de viaje, que podéis consultar pinchando aquí, recibió un correo de la vocalista de este grupo afincado en Londres, Luisa Gerstein, estando de viaje en Buenos Aires, y que aprovecho la cercanía para desplazarse a La Paz, en concreto al suburbio de El Alto, para rodar la historia que le pedían, la de las luchadoras Cholitas. Esta modalidad de lucha libre entre mujeres normalmente, vestidas con sus trajes tradicionales, está causando furor en su país desde hace unos años y cada vez es más el interés internacional que se le presta a este extraño e inusual espectáculo.
     El video recoge de forma magistral el ambiente en que se desarrolla la actividad y lo hace a través de la mirada de una de sus protagonistas, Míriam, y del día a día previo a uno de sus combates. Una fotografía espectacular, una tensión dramática bien estructurada y un escenario cuando menos exótico, hacen de este video una experiencia cultural y social difícil de obviar. Podéis recordar otros trabajos de este atento director pinchando aquí y aquí. ¡Disfrutadlo!

- LANDSHAPES: "IN LIMBO" DIR: IAN PONS JEWELL


5 comentarios:

Rocío dijo...

Vaya, las imágenes para ilustrar la música en un vídeo son un misterio insondable: nunca se me hubiera ocurrido elegir éstas para esta canción. La verdad es que es impactante (el colorido, el paisanaje...). La música también me gusta pero lo visual eclipsa al resto.

Carlos B dijo...

Totalmente de acuerdo Rocío pero parece que al director, con el que tengo linea directa por cierto, je, je..., le encargaron este tema. Lo bueno es que ha sabido captarlo tan bien. Esas imágenes del suburbio son impresionantes!!

MM de planetamurciano dijo...

La sensación es rarísima...La cuestión es que música e imagenes casan bien...¡¡¡Pero uno no deja de pensarlo ni un minuto mientras ve el vídeo!!

DJ Farrow dijo...

Gran vídeo ilustrando una canción equivocada.

Carlos B dijo...

Yo ya a fuerza de verlo me he acostumbrado Sr.MM, muchas veces tenemos imágenes preconcebidas para la música y lo único que hay que hacer es dejarse llevar.
Pues a mi la canción me gusta Farrow, no me parece un hit pero tiene punto.

Publicar un comentario