16 de abril de 2013

MARTES EN LA CASA DEL AMOR

     No, definitivamente esta no va a ser una semana de amor puro, idealizado y monógamo, aunque el tema de hoy sea una loa amatoria y el grupo que la interpreta se llame The House Of Love. Hacía días que quería dedicar un martes retro a este grupo londinense que se gestó tras un concierto de Jesus And Mary Chain y que heredan su legado de guitarras sucias y cristalinas al mismo tiempo. "Christine" fue un suceso en la escena Indie británica y el primer single de su álbum homónimo de debut publicado en 1988. A mi esta canción siempre me ha parecido mágica y maravillosa, pero además este grupo tiene una colección de grandes éxitos que os recomiendo encarecidamente que recuperéis, no os vais a arrepentir.
     Es increíble la cantidad de bandas que descubro buscando videos para los martes que vuelven al mercado, aunque por lo general y salvo excepciones sin demasiada suerte. Es el caso de los que nos ocupan, que cesaron su actividad en 1993 y regresaron con un álbum en 2005, "Days Run Away", del que no había tenido noticia. Tampoco había oído que acaban de publicar un nuevo álbum "She Paints Words In Red", cuyo single por cierto no está nada mal. La industria y el público es desmemoriado y traicionero, hasta me ha costado encontrar una biografía en castellano-
     El video es de una sencillez aplastante, primitivo pero magnético, y solo por la joya musical que guarda merece la pena ser visionado. Espero que os guste. Besos.


- THE HOUSE OF LOVE: "CHRISTINE" DIR: ???


9 comentarios:

Manu dijo...

anda pues yo siempre creí que esta era ua canción de Siouxie...y que estos hacían una versión.

MM de planetamurciano dijo...

Y yo que ni conocía el grupo, ni la canción, ni el vídeo ni na...¿De verdad estos tuvieron algún renombre?

Carlos B dijo...

Vaya no sabía que estaban tan olvidados :)Manu que además les quitan las canciones :)
Sr.MM de verdad que no llegaron a provincias??? Jajaja, es broma. Me parece raro que no les conozca. Son muy buenos de verdad. Supongo que con la producción que había algunos grupos se escapaban a nuestro alcance. Acuerdese de lo que me pasaba a mi con The Sundays. Os dejo otro dos temazo por si se animan.
https://www.youtube.com/watch?v=FZrGUHunC9M
https://www.youtube.com/watch?v=fV6U9gcbhkg

Rocío dijo...

Pues yo que no soy de provincias (aunque sí de extrarradio) tampoco conocía este grupo. Me gustan el juego de voces y el guitarreo.

Carlos B dijo...

Rocío somos del mismo extrarradio jajaja. No tienes excusa!!! Pues chicos yo tengo por lo menos tres vinilos y un cd de grandes éxitos de ellos. Nunca pensé que fuesen unos desconocidos :(

PETER dijo...

Yo tampoco los conocía...Me gusta como suenan.
Besossss

Carlos B dijo...

Siempre es un placer descubriros nuevos grupos Peter,jeje... Aunque en este caso sean unas viejas glorias.

Candi dijo...

Temazazo!

Carlos B dijo...

Menos mal Candi que siempre hay alguien que tiene buena memoria :) Bienvenido a mi humilde morada!!

Publicar un comentario