2 de abril de 2013

MARTES DE SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

     Hoy en el video retro no nos remontamos a los años ochenta, pero si a mediados de la década siguiente, momento en el que nace Garbage. Este influyente grupo anglo-americano es un producto de estudio formado por la cantante escocesa Shirley Manson y tres productores y músicos, entre los que destaca su ideólogo Butch Vig, que produjo entre otros el mítico "Nevermind"(1991) de Nirvana. La banda, a pesar de sus altibajos tanto creativos como en ventas, sigue en activo y cuenta en su haber con cinco discos de estudio y el honor de tener una canción, la que nos ocupa en concreto, como tema principal de la decimonovena película de James Bond, "El Mundo Nunca Es Suficiente" (1999).
     Si ayer hablábamos de la perfección robótica, el video de hoy riza el rizo y fantasea con la idea de que un androide pueda llegar a ser igual que un humano e incluso tenga la capacidad de suplantar la identidad de uno de ellos. Este trabajo recuerda y mucho a esa obra maestra de la que ya hemos hablado en varias ocasiones dirigida por Chris Cunningham para "All Is Full Of Love" de Björk, es unos meses posterior al mismo y aunque no alcanza su maestría tampoco se queda corto en efectos visuales. Por cierto el que os escribe hoy es un robot, no soy yo, que ando de parranda. Besos desde Murcia.

- GARBAGE: "THE WORLD IS NOT ENOUGH" DIR: PHILIPP STOLZL


6 comentarios:

Manu dijo...

Que poco me gusta esta canción, de la factoria 007 me quedaré siempre con la de Duran Duran y ese maravilloso "A vie to a kill". Menos mal que Garbage tiene temazos para no tirar nunca a la basura.

Carlos B dijo...

Hombre Manu a mi también me gusta más esa canción de Duran Duran. Yo a los Garbage no les terminé nunca de pillar el punto la verdad...

DJ Farrow dijo...

A mi sí que me gusta este tema. Algunas de las baladas de Garbage generan un ambiente maravilloso, son la elegancia en estado puro.

Frw

Carlos B dijo...

Si, supongo Farrow que a esa elegancia ayuda la voz de la vocalista, pero prefiero otros grupos de la hornada y también relacionados con el Trip-Hop, del que todos reniegan pero al que mal que les pese están asociados.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me sonaba a un tema para una apertura de James Bond y resultó serlo. Y me gusta eso, recuerdo los temas de Duran Duran, con un muy buen video, y el de A-Ha.
Además vi esta película. Me gusta mucho esta canción.
Y me gusta lo perturbador de video, que escuchemos a la usurpadora, que verdadera sea eliminada. Y que tal vez ni siquiera sobreviva esa usurpadora.
Quiero una androide de Shirley Manson. O tal vez una de cada una integrante de No lo soporto, en la formación de trío.
Saludos.

Carlos B dijo...

Jajaja!! Cuidado con los androides Demiurgo, que a veces se rebelan y el acero corta...

Publicar un comentario