30 de abril de 2013

MARTES AUSTRALIANO

     Después de dos martes retro frustradillos, que parece que solo lo eran para mi, hoy espero que haya más suerte y os acordéis de esta banda australiana, Men At Work. Este quinteto de Melbourne consiguió llegar a ser número uno en medio mundo, incluido su país, Estados Unidos y el Reino Unido, con este tema y con el álbum de debut que lo contenía, "Business As Usual" (1981). No les duró mucho el éxito y solo llegaron a publicar un par de discos más antes de su disolución, son casi un "One Hit Wonder".
     El buen rollito que despliegan en el video, a pesar de la carencia de dotes actorales, no corresponde con la realidad que vivían y gran parte del fracaso de la banda fueron las disensiones en el seno de la misma. He de reconocer que, aunque sus influencias Rock y Reggae no me atraen demasiado, a ese disco y a este tema le tengo bastante cariño y todavía hoy me parece bastante logrado. ¿Alguien no sabe quienes eran MAW?? ¡Confesad!!


- MEN AT WORK: "DOWN UNDER" DIR: TONY STEVENS

5 comentarios:

Rocío dijo...

Hombre, esto ya sí nos transporta a algún sitio conocido... A mí también me encanta esta canción, con esa flautilla y ese ritmillo. No tenía ni idea de que eran australianos...ni de que eran tan malos actores, aunque el vídeo no está mal, es gracioso para la época.
¡Buen puenting!

DJ Farrow dijo...

El vídeo recoge parte de la caspa que imperaba en los 80, pero es de agradecer el esfuerzo interpretativo y ese despropósito de escenografía en el desierto...

La canción es un temazo donde los haya, uno de los más emblemáticos de los 80, y ya carne de recopilatorio, que desprende muy buen rollo gracias precisamente a sus influencias reggae, que son lo más.

Carlos B dijo...

Jaja Rocío son los pioneros del Pop australiano, luego como sabes vendrían otros muchos. Y sí son malos actores pero el video me parece digno para su época.
Farrow a mi el Reggae no me pone mucho pero hay que reconocer que aquí se emplea en su justa medida para fabricar como dices este tema imperecedero.

MM de planetamurciano dijo...

Es un temazo, pero los vídeos ochenteros vistos ahora dan más risa que otra cosa.
¿Pa cuando un huequito pa otros australianos, los Midnight Oil?

Carlos B dijo...

Ays Sr.MM esos ya salieron hace mucho jeje: http://video-terapia.blogspot.com.es/2012/10/martes-aussie-18-05-2010.html
Hay que estar más pendiente jeje. Muaks.

Publicar un comentario