1 de abril de 2013

LUNES TECNOLÓGICO

     Hace un par de meses os había amenazado con una semana temática parte 2, así que es tiempo de cumplir promesas y dedicamos esta que entra de nuevo al mundo de la cibernética, la robótica y los androides. Si aquellos días nos habíamos centrado en la parte más nostálgica y naif del tema, pero también a su vez la más reflexiva y espiritual, ahora nos vamos a fijar en los aspectos tecnológicos más a la última y el el futuro que nos deparan las máquinas. Las nuevas tecnologías y programas de animación visual han conseguido auténticas virguerías al respecto, y se aplican además de en videoclips, en el cine y la publicidad. El resultado suele ser sorprendente, a veces espectacular, y nunca sabemos donde está el límite, ni de la capacidad de alterar la realidad, ni de los logros técnicos a conseguir.
     Comenzamos con un músico muy reconocido por la crítica y el público, pero que a mi sinceramente nunca ha terminado de llegarme, Beck. Tras este nombre se oculta el controvertido Bek David Campbell, compositor, cantante, multiinstrumentista y artista de Los Ángeles cuya sin duda versátil y prolífica carrera ha quedado plasmada en doce álbumes de estudio, el último "Song Reader" aun calentito y publicado en diciembre de 2012, y multitud de colaboraciones. Su música se caracteriza por ser una batidora de estilos, toca casi todos los palos, por la experimentación y también por su ironía en las letras.
     Los protagonistas del video de hoy, perteneciente al tercer single de su álbum "Guero" (2005), son cuatro robots humanoides QRIO, un prototipo desarrollado pero nunca vendido por Sony Japón, capaces de bailar, correr, conversar, adaptarse al medio, imitar movimientos humanos y reconocer voces y rostros. Vamos lo más de lo más en el mundo de los androides. Si tenéis curiosidad podéis aumentar vuestros conocimientos del juguetito pinchando aquí. Mientras y en espera del advenimiento del robot perfecto, os deseo una feliz semana tecnológica.

- BECK: "HELL YES" DIR: GARTH JENNINGS


4 comentarios:

Rocío dijo...

La música no me seduce mucho: demasiado rapeada y demasiado sonido de circuito robótico... pero la coreografía de los robots a lo "Locomía" es total.

Carlos B dijo...

A mi tampoco me gusta mucho esta canción Rocío pero los robots son muy guapos!!! Besos.

DJ Farrow dijo...

Impagables las imágenes tan chulas con la sincronización de los movimientos de los robots, queda muy resultón todo.

La música de Beck intenta conjugar tantos estilos que al final se queda en algo insípido, aburrido y casi irritante. Esa mezcla de rap con sucio blues y gotas de R&B sólo puede gustar al público americano, y seguramente arrasa en EE.UU. por el valor que puedan tener las letras para la juventud.

Frw

Carlos B dijo...

Beck tiene bastante éxito en general Farrow, o por lo menos tenía, y en Europa también. A mi me parece demasiado experimental y como bien dices mejunje de estilos que no terminan de encajar bien. Eso si, los robots son geniaaaales.

Publicar un comentario