4 de abril de 2013

JUEVES DE INVASIÓN

     Otra de las obsesiones del ser humano es la invasión a gran escala de nuestro mundo por hordas robóticas dispuestas a aniquilarnos. Hoy para que veáis que no miento, un par de ejemplos donde el poder destructivo de los robots se hace evidencia. El primero un vídeo de uno de los Dj's más famosos del planeta Tierra, Paul Oakenfold, que se hace acompañar por el dúo argentino Spitfire en este tema, que se adelantó el año pasado como avance de su tercer disco de estudio pero que de momento no ha llegado a publicarse, "Pop Killer". El segundo es un cortometraje de origen uruguayo donde los robots campan a sus anchas por la ciudad de Montevideo y que le valió a su joven director para realizar el salto a Hollywood y dirigir allí el remake de la mítica película "Posesión Infernal" (Sam Raimi, 1981).
     Lo que está claro en ambos casos es que la perfección de los efectos digitales es una realidad innegable y también que cada vez se usan más en todo tipo de disciplinas artísticas, de hecho el video de Oakenfold está basado y ambientado en el mundo ideado por dos videojuegos, "Gears of War" y "Half-Life 2 Live Action". ¿Preparados para la invasión???

- PAUL OAKENFOLD FEAT. SPITFIRE: "BEAUTIFUL MACHINE" DIR: JOHN BESWICK



- ATAQUE DE PÁNICO! (CORTOMETRAJE 2009) DIR: FEDE ÁLVAREZ


4 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Aunque el vídeo adopta la estética de los videojuegos, creo que no la aprovecha en todo su potencial y visualmente no es tan impactante y bonito como sus predecesores, especialmente la maravilla del lunes. Tampoco la vertiente del comportamiento de los robots es la misma, que es muy amplia y variada a lo largo de esta semana temática. Lo que más me asombra es la absoluta indolencia del protagonista ante la inminencia de la invasión. lo largo de esta semana temática.

Y el tema decepciona claramente.

Frw

Rocío dijo...

A mí también me ha chocado el pasotismo del protagonista, como si estuviera jugando al videojuego y no viviendo la historia. La música,psssa...
El corto me gusta:los robots gigantes enmedio de las calles de la gran ciudad, muy Mazinger (aunque éste era güeno...)

http://www.dunpeel.com/board/view.php?id=board&page=1&sn1&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=hit&desc=desc&no=300

Carlos B dijo...

Si Farrow, yo creo que este no está tan logrado y en cuanto a la indolencia yo creo chicos que es porque él es parte de la invasión, uno de sus organizadores y hay un plano en el que se ve que debajo de su piel habita también un robot. La canción es verdad que no tampoco dice mucho.
¡Qué buena esa foto de Mazinger Rocío!!! A mi es que me trae recuerdos de Montevideo y ese edificio que se destruye al final es alucinante y tan representativo de la ciudad como el del cine Capitol en Madrid.

Rocío dijo...

Aaaaaaamigo, me había pasado desapercibido ese plano... ¡le hemos descubierto!

Publicar un comentario