20 de enero de 2012

VIERNES MANIACO

     Como esta semana, entre desamores cósmicos, doctores criminales, hemorragias colectivas y ancianos difuntos, nos ha quedado bastante siniestra, triste y negativa, y para que no penséis que esto no ha sido casual y tiene algo que ver con mi estado de ánimo, vamos a terminarla caldeando el ambiente y levantando los ánimos deprimidos. Quién mejor que la reina del guarreo musical para hacerlo, Peaches, la exhuberante e incansable diva sexualmente controvertida de origen canadiense afincada en Berlin, que se ha aliado con la troupe del sello con sede en Munich Gomma Records para publicar un interesantísimo EP titulado "Casablanca Reworks", que no es más que un homenaje a la mítica discográfica Casablanca Records, auténtico templo de la Disco Music que publicó en la década de los 70 y 80 montones de "hits" clásicos de artistas como Donna Summer, The Village People, Cher o Giorgio Moroder entre otros muchos y por citar solo a las estrellas.
     De entre los cuatro cover que integran este EP, todos con Peaches a las voces, se ha escogido para promocionarlo el firmado por Luis Clara Gomez, alias Moullinex, el emergente músico portugués ahora afincado en Munich que tan buenos resultados da en sus remixes para otros artistas pero también en sus propias composiciones. El fruto de esta fusión es una maravillosa versión del clásico "Maniac" de Michael Sembello que formaba parte de la también mítica banda sonora original de la película "Flashdance"(1983). El video es un ejercicio de voyeurismo de bajo presupuesto pero de estupendos resultados en el que solo echo de menos la peculiar presencia de la diosa del Electroclash que seguro que no tendría nada que envidiar a la contoneante bailarina. Espero que disfrutéis de vuestro fin de semana con esta joyita de fondo. ¡Besos maniacos!

PD: No me he podido resistir a la nostalgia y os adjunto también el videoclip original de la canción de Michael Sembello que no es más que un montaje con escenas de "Flashdance" y donde la protagonista absoluta es la maravillosa Jennifer Beals. Por cierto este músico y compositor de bandas sonoras cuya apariencia física desconocía era un osazo bien interesante como podréis comprobar buceando en las actuaciones en directo de la época que rulan por la red. ¡Oh my god!!!

- MOULLINEX & PEACHES: "MANIAC" DIR: JONATHAN KOPE Y JARRED FIGGINS



- MICHAEL SEMBELLO: "MANIAC" DIR: ADRIAN LYNE

4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Pos no está nada mal la versión, quizás le falte algo de marchuki, que la original aún la pones y la gente la baila como loca.

Carlos B dijo...

Si MM, a mi me gusta mucho pero es verdad que no es tan disco como la original aunque es muy elegante la verdad!!! Ha visto al osazo??

PETER dijo...

Me gusta esta nueva versión, por supuesto que la original sigue ocupando un sitio privilegiado en mis hits de baile.
Por cierto me alegra saber que tu estado depresivo, querido Carlos, ha cambiado al final de la semana, por el de calentón...calentón..jajajaja...aunque sea por un tia de este calibre...jajajaja.
Besos a tod@s y buen fin de semana.

Carlos B dijo...

Te confundiste querido Peter, yo no estaba deprimido eran ellos...jajajja...

Publicar un comentario