25 de enero de 2012

MIÉRCOLES TRIPOLAR

     Hoy os presento un grupo recién salido del horno y que con tan solo un single en el mercado ha conseguido llenar montones de páginas y recibir los mejores halagos de la prensa especializada británica, cosa por otro lado no demasiado sorprendente ya que siempre andan buscando el relevo capaz de salvar al Pop inglés de la apatía general que lo caracteriza en los últimos tiempos. The Ghost es otro producto especializado en Synth Pop y su sobresaliente single, "Enough Time", es otra de esas canciones que rememoran y homenajean  la dorada década de los ochenta en la que la música procedente del Reino Unido si que era marcador de tendencias y ejemplo a seguir. No hace falta más que oír los primeros acordes de la canción para adivinar una de sus fuentes e influencias, ¿Sabéis cual??? Es fácil...
     El vídeo es un entretenido divertimento que juega con la existencia de distintas dimensiones paralelas y con el desdoblamiento, hasta por tres, de los jóvenes protagonistas. El resultado es algo paranoico, frenético y lioso pero este trabajo tiene un muy buen ritmo y montaje y casa a la perfección con la estupenda canción de este "prometedor" grupo. Seguiremos hablando de ellos...

- THE GHOST: "ENOUGH TIME" DIR: ALEX KYROU

7 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Me gusta bastante más el vídeo que la canción. A estos les he escuchado ya varias canciones la verdad es que me empieza a cansar bastante el fotocopieo musical ochentero, y mira que yo tengo tragaderas con los 80´s, pero ya es pura saturación.

Carlos B dijo...

Pues a mi me gusta bastante la canción y no me canso del rollo ochentero, por mi que dure hasta la eternidad y más alla... Por cierto el grupo del que ha oido algo será otro, que creo que hay por ahí otro grupo con este nombre, porque de estos es el primer single y no hay nada más en la red de ellos!!!

Ana Anillo dijo...

Hola Carlos, con los primeros acordes parece que vaya a empezar el "Enola Gay" de las maravillosas "oscuras maniobras" :)
La canción me gusta al igual que el video, yo también prefiero que copien decentemente los 80'a otras tendencias que rulan por ahí.

Hay otro grupo como dices que se llaman solo "Ghosts", su primer single fue "The world is outside" que no estaba nada mal pero el disco, como dice MM, es bastante aburrido.

Carlos B dijo...

Premio para Ana, je, je...Pero es que está tan claro!!! Yo dije uys ahora empieza "Enola Gay". Si luego investigue y vi el grupo del que hablais, pero me gusta más este que tienen mu buena pinta. Ese falsete esta logradete...Y totalmente de acuerdo con lo de las copias de los ochenta, yo estoy encantado...

DJ Farrow dijo...

Vaya temazo... Me encantan la melodía, la producción y la voz... Ojalá sigan por esa línea de pirateo ochentero, no me cansaré jamás de este tipo de música que me ha dado la vida desde que nací musicalmente en aquella década... The Ghosts me han parecido una mezcla de la elegancia de Hurts, pero sin llegar a aburrir, con el regusto ochentero de Mirrors y una propuesta vocal cercana a Monarchy. Todo un descubrimiento, sin duda, imperdonable no seguirles la pista desde ahora.

Que Dior te lo pague.

Frw.

Carlos B dijo...

Jejeje. Farrow. Ya te estaba esperando!!!!!!!! Yo sabía que a ti te gustaría :) Tienen una pinta estupenda.

DJ Farrow dijo...

Los amo desde ya. Espero que sigan por esa línea.

Frw

Publicar un comentario