10 de enero de 2012

MARTES MÍTICO

     Porque eso es el protagonista de hoy, un mito viviente. El pasado domingo David Bowie cumplía 65 años, según me informaron mis fuentes, y para celebrarlo y como homenaje el martes retro estará dedicado hoy a él. Pocas cosas puedo decir más de lo que se ha escrito de este músico visionario, inclasificable, innovador y único. Yo por circunstancias indeterminadas lo descubrí tarde, pero cuando lo hice ya no me abandonó y gana enteros con cada nueva escucha de cualquiera de sus trabajos, aunque en una carrera tan extensa como la suya los estilos han ido evolucionando, mutando y adaptándose al momento como nadie hace y hay épocas de ella que me gustan más que otras.
     No ha sido fácil encontrar un video acorde al monográfico animado de la semana pero buscando, buscando al final he encontrado el ejemplo perfecto. Dirigido por uno de los más cotizados realizadores de la historia del género, Steve Barron, el video mezcla  imagen real con animación dibujada y con los muñecos creados por Jim Henson para una de las películas que dirigió este, "Laberinto" (1986), y que protagonizaba a su vez Bowie, de hecho esta canción es el single que se extrajo de la Banda Sonora Original del film para la que el "rey del glam" compuso varios temas. ¿Lo recordáis???


- DAVID BOWIE: "UNDERGROUND" DIR: STEVE BARRON

6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Soy capaz de reconocer los meritazos de Bowie y sus reinvenciones continuas en los últimos treinta años, peeeero, nunca me cayó bien; ha debido ser un vampiro creativo del recopetín.

Carlos B dijo...

Vampiro era Sr.MM pero en "El Ansia" de Tony Scott. A mi me parece uno de los artistas más creativos y talentosos y me parece que al que copian es a él.

Rocío dijo...

A mi tampoco me parece vampiro de nadie, más bien al revés, influencia de muchos, raro y genial.

Su voz es de lo más sensual y sus canciones emocionantes ("Space Oddity" me maravilla -y es del 69?-).

Como véis, es santo de mi devoción..., me gustaría verle en concierto antes de que se jubile (está en la edad reglamentaria).

PETER dijo...

Reconozco que Bowie unas veces me gusta otras nada de nada, ni musicalmente hablando ni en el 7 arte. El video de hoy me gusta al igual que la pelicula, todo un clásico.
Besos

Carlos B dijo...

Hombre Peter a mi también me pasa eso!!!Hay discos de Bowie que no me gustan nada pero eso sí, tiene unos grandes éxitos!!!! Antológicos!!!

Carlos B dijo...

A mi también me gustaría mucho verle en directo Rocío y sí, "Space Oddity" es una puta maravilla!!!

Publicar un comentario