3 de enero de 2012

MARTES MAQUILLADO

     Comenzamos el año con un martes retro excepcional... Un clásico imperecedero, de 1980!!!, que todavía no me explico como no había tenido su momento en Videoterapia, ya que es una de mis bandas y canciones de referencia. Probablemente al decir esto me delate y descubra mi edad pero también debéis saber que fui precoz y oía los discos de mi hermano, de hecho cuando nos independizamos le pedí por favor que me cediese el LP de debut homónimo de esté grupo, en vinilo "of course", que conservo como una joya y que me parece uno de los grandes logros de la música electrónica. Se formaron en Londres en 1978 gracias a la iniciativa de Steve Strange y contó con músicos muy influyentes de la época como el vocalista de Ultravox, Midge Ure. A pesar de su éxito el grupo solo llegó a publicar tres álbumes, pero los dos primeros, "Visage" (1980) y "The Anvil" (1982), son auténticos objetos de culto y paradigmas del Techno-Pop que nunca pasan de moda.
     El video dentro de su minimalismo visual y también de su bajo presupuesto concentra todas las características estilísticas del grupo y del movimiento conocido como "New Romantic", elegancia, glamour y peinados y maquillajes imposibles, je, je... Supongo que os traerá a todos muchos recuerdos y os retrotraerá a una época difícil de olvidar. ¡Disfrutad de la experiencia!!!!


- VISAGE: "FADE TO GREY" DIR: GODLEY & CREME

5 comentarios:

Manolo Vivaelpop dijo...

Que gran canción. Está la he pinchado muchas veces, incluso la he mezclado con la que hizo Kelly Osbuorne, que se le parecia mucho.

Manolo Vivaelpop dijo...

Por cierto, el video no lo conocia.

Carlos B dijo...

Joer Manolo menos mal!!!!!! Ya estaba flipando que nadie hiciese ningun comentario sobre este temazo de toa la vida de Dior!!! El video tiene su gracia arcaica,je,je...Siiii!!! Es igualito que el "One word"!!!

DJ Farrow dijo...

Temazo entre los temazos de los 80... Sólo se puede hablar de este tema para elogiarlo, Carlos. Me relaja mucho y siempre me da buen rollo, a pesar de ser lento. El vídeo es discretito aunque muy vistoso. Me has metido el gusanillo al hablar tan bien de los dos primeros discos de Visage, ya tengo deberes ochenteros para este comienzo de año.

Si no conocéis la versión que han hecho Glamour to Kill de este tema en su último álbum, no os la perdáis.

F.

Carlos B dijo...

Mi querido Farrow!!! Te echaba de menos!!! Esos dos discos sobre todo el primero son imperdibles, te van a encantar!!! Y sí este siempre fue uno de mis favoritos de la época!!! Escucharé esa versión que recomiendas. Besazos!!

Publicar un comentario