31 de enero de 2012

MARTES DE RUBIAS

     La semana pasada apareció en el martes retro una de las rubias insignes del Pop inglés, pero no es la única ni muchos menos. Durante las décadas de los 80 y 90 y gracias fundamentalmente al éxito alcanzado por bandas como Blondie o The Pretenders se puso de moda el formato de grupo liderado, al menos en las voces, por chicas y la mayor parte de las veces rubias, je, je... Tal es el caso de The Primitives, Transvision Vamp, Darling Buds, Sain Etienne, Dubstar y muchos más, entre ellos el elegido para hoy, Eighth Wonder, cuya vocalista era la guapa actriz Patsy Kensit más conocida por sus actuaciones en series y películas inglesas y por sus numerosos matrimonios y "affaires" amorosos, alguno de ellos con celebridades de la música de la talla de Jim Kerr, el cantante de Simple Minds, o Liam Gallagher de Oasis.
     Su contribución a la música fue corta y el grupo que lideraba su hermano Jamie solo facturó unos cuantos singles y un único álbum, "Fearless" (1988), aunque eso si con bastante éxito internacional como el de este tema seleccionado, en España alcanzó el número tres en las listas de ventas, compuesto y producido por Pet Shop Boys, que a su vez publicaron su propia versión en "Introspective" (1988). El video no es más que una sucesión de planos explotando la belleza de Patsy intercalados con otros de la belleza de París pero espero que os recompense del mal rollito que pasasteis ayer pobres videntes.
     Pd: Como ya sabéis que me gustan las comparaciones y en atención a uno que yo me se, os adjunto también una actuación en directo del mítico show de Pet Shop Boys "Performance" (1992). ¿Qué versión os gusta más, je, je...?

- EIGHTH WONDER: "I'M NOT SCARED" DIR: ANDY MORAHAN


- PET SHOP BOYS: "I'M NOT SCARED" (LIVE:"PERFORMANCE") DIR: ERIC WATSON

13 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Hola Carlos, a mi esta canción me encantaba, recuerdo que la grabé en una cassette directamente de la radio (a partir del minuto 2:40 la tenía practicamente gastada jeje)...que tiempos!! y eso que la guapa me parecía un poco sosa :P

La versión de Pet Shop Boys me parece infinitamente mejor, más rica, más elegante, más emocionante...

De aquella época hubo un grupo, liderado por chica también que me parecían muy buenos que sólo editaron dos discos, creo, y que seguramente conocerás, se llamaban The Sundays.

Buen martes.

Anónimo dijo...

Ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiii
(a ver si no se me colapsa esto...)

Ufff a mi me ha traido a la mente a la exuberante Samantha Fox y su Nothing´s gonna stop me now!!!

Pues la canción mola, ambas versiones... pero los videos, de traca paca...

Con Dios...

Carlos B dijo...

Aysss Ana!!! Qué tiempos los de las cassetes!! Pues a mi me gustan mucho Pet Shop Boys y es verdad que es más elegante la versión, pero aun así no se muy bien con cual me quedaría!!! A The Sundays no los conocía pero he estado viendo por encima videos suyos en la red y no me emocionan demasiado, un poco pastelosos!! Prefiero mil veces a cualquiera de los citados en el post. Besos!!!
Hombre!!!!! Mi anónimo favorito!! Sniff!! Emocionado me hayo. Hombre pues hay una pequeña diferncia de tamaño entre ambas jajajaja. Me alegro de que te gusten las canciones pero el video tampoco está tan mal, muy de la época y la actuación en directo es una pasada majo, no creo que hayas visto tu a muchos grupos con esa puesta en escena!!!

MM de planetamurciano dijo...

Pero que dice de los Sundays!!!
Juro que yo también pensaba en nombrar a The Sundays! Que la tía no sería rubia pero sus tres discazos ( porque son un grupo de discos enteritos, no de singles) son chulísimos y años despues todavía me los pongo y mojo las bragas; no han envejecido nada y me siguen poniendo en estado mental Sundays, algo que solo consiguen ellos.
Si dice que son pastelosos es que o no ha buscado bien o no se ha enterado bien o su mal gusto ya no tiene solución; ellos tienen personalidad, ella una de las voces más chulas de la historia del pop y su sonido ( esas guitarras preciosas!!) es tan reconocible como incopiable; vamos, ya quisieran los Primitives u otros de los que nombra aquí; pero ya quisieran y mucho. Me ha costao un montón poder enlazarle una canción porque tengo tantas favoritas o especiales que no sabría decirle, pero vamos, si esta no es perfecta, casi:

http://www.youtube.com/watch?v=yARVs1ZNLjU

Llevo años queriendo dedicarles una entrada pa ellos solitos y mire, a lo mejor me pongo, porque eso que ha dicho en su comentario es muy de niño malote!!!

Y con respecto a estos a los que dedica el post, deberían haberse llamado "ONE HIT WONDER", porque eso es lo que fueron.

Carlos B dijo...

Pues lamento discrepar de nuevo querido MM!! He repasado todos los singles que sacó ese grupo que tanto le moja y si, es verdad que esa canción que adjunta no está mal, pero en general no me gusta el sonido, me parece muy blando a lo "The Corrs". Vamos más quisieran parecerse a The Primitives que eran una puta maravilla y que hubieran salido aquí si el video de "Crash" hubiese sido un pelín más interesante.
Eso si me encanta lo de "One Hit Wonder" en lo que le doy totalmente la razón,jajajaja...

MM de planetamurciano dijo...

Ya le digo que no es un grupo de singles, sino de discos coherentes, uniformes, preciosos, de los que hay que dejar sonando pa que te empapen; NI LOCOS se pueden acercar The Primitives al talentazo de The Sundays, pero es que ni hartos de vino...Compararlos con The Corrs es tan....JAJAJAJAJAJA....JAJAJAJAJA....JAJAJAJA...En fin...Que sepa que me acaba de demostrar que ha hecho una escucha muy farfullera y estoy empezando a dudar de la finura de su oído...

DJ Farrow dijo...

Por alusiones:

Mucho se ha abusado de considerar al grupo de la preciosa Patsy Kensit como un claro One Hit Wonder, pero lo cierto es que "Fearless" resulta un álbum bastante entretenido y disfrutable. Es innegable la diferencia de calidad entre este single memorable compuesto por PSB, y el resto de temas, menos elegantes, más bailables y accesibles, más propios del repertorio de Stock, Aitken & Waterman. De todas formas, no despreciemos el rompepistas "Cross my heart", la sexy "Baby Baby", la provocativa "Use me", o la melancólica "My baby's hearbeat". Todas ellas guardan un lugar muy especial entre mis temas favoritos de los 80. El vídeo, algo insulso, es sin embargo una excusa perfecta para ver a esta bellísima inglesa (sólo comparable a la ultrasexy Mandy Smith) luciéndose delante de la cámara.

Y qué decir del vídeo de "I'm not scared" del directo de PSB de 1991 que el impagable Carlos ha tenido a bien recordarnos. Tanto la producción que Tennat/Lowe dieron a este single, como el espectacular despliegue visual que mostraron en la gira Performance, dan una idea bastante clara de lo que este dúo fue capaz de facturar en los 80 y 90, y lo mucho que aún tiene que aportar (sólo hay que escuchar "Yes").

Las dos versiones son impresionantes, cada una adaptada al estilo de cada grupo. No me quedo con ninguna de las versiones en especial, porque necesito las dos para completar el puzzle de lo mejor de los 80.

Gracias

Frw.

Carlos B dijo...

Tiroriiiii,tirori,tirori,tirori,tori,tori,tori...Vaaaaale!!! Lo de "The Corrs" ha sido muy malvado y para que entrase al trapo. En cualquier caso me gustan más The Primitives lo siento y para no ser un grupo de singles sacaron unos cuantos...por lo menos 10. La escucha es farfullera si, pero cuando no me gusta un estilo no me gusta y punto, yo no dudo de su finura auditiva cuando dice que le gusta........(Ponga cualquiera de sus perlas en los puntos suspensivos)Muaks.

Carlos B dijo...

Hablo mi Farrow!!! Y es verdad, antes me ha hecho gracia lo de "One Hit Wonder" pero es cierto que el grupo sacó unos cuantos singles más qué estuve recordando al elaborar este post y que no son nada desdeñables. Patsy está guapérrima sin duda...Y estoy de acuerdo con lo que significan PSB y lo que espero sigan significando!! Y también de acuerdo, como ya he dicho, en que me encantan las dos, una más fresca y bailable y la otra más elegante y elaborada, pero ambas imprescindibles!!

PETER dijo...

Parece que como siempre las rubias la arman....hay que ver...ehhhhh
como ya se ha dicho las dos versiones tienen su cosa...(hablo como rubia)Es indudable que me quedo com mis PSB del alma, grupo que me esta acompañanado en practicamente todos mis años desde la adolescencia. Esta 8ª maravilla tiene mucha sensualidad y estilo. No se prodigo mucho, pero lo suficiente para hacerse un hueco en la historia musical, de lo contrario no estariamos con estas polemicas en el blog.
Para terminar: VIVA LAS RUBIAS...por la parte que me toca.
Besos

Ana Anillo dijo...

Pues entonces a MM y a mi nos gusta un grupo simplón Carlos jajaja.

El tema que has puesto MM está entre mis favoritos junto a "I won".
Respecto a la comparativa con The Corrs, mejor no digo nada ;).

The Primitives también me gustan Carlos, sin embatgo me parecen más planos que The Sundays...pa gustos, colores.

Carlos B dijo...

Pues no se si son simplones o no Ana, me parece que su música está bastante elaborada, pero no en la direccion que me emociona. The Primitives como su propio nombre indica son más directos y a mi parecer mucho más frescos, que no quiere decir por supuesto que sean planos y por favor no entres tu también al trapo,jajaja...Lo de The Corrs fue una maldad!!!

Carlos B dijo...

Jajaja Peter!! Es que no dais más que guerra!!! Y si sea un solo éxito o más no cabe duda de que esto es un temazo y está aquí por derecho propio que todo el mundo reconoce esta canción.
Y tu eres guapérrimo también pero me gustan más los calvos,jejeje...!!!

Publicar un comentario