24 de enero de 2012

MARTES DE MEMORIA HISTÓRICA

     No os asustéis que no voy a hacer un alegato de la controvertida ley española, aunque no será por ganas.... Hoy voy a intentaros refrescar la memoria y retrotraeros unos cuantos años en el tiempo, aunque bueno de eso tratan los martes retro. La figura que quiero reivindicar hoy es Kim Wilde, la injustamente olvidada solista inglesa, al menos en España, que a pesar de conseguir sus mayores éxitos durante los años 80 todavía hoy sigue publicando discos y de hecho el pasado verano lanzo su primer álbum de versiones de otros artistas y el duodécimo de su carrera, "Snapshots". No está mal para ser casi una auténtica desconocida, aunque alucinaríais con la cantidad de canciones suyas que reconoceríais y con deciros que es la solista femenina con el record de más canciones colocadas en las listas inglesas durante los años 80, por no hablar de su éxito en el resto de Europa.
     De entre todo su repertorio he elegido dos  muestras representativas, una es su primer single y uno de sus mayores éxitos, "Kids in America" (1981), y la otra el único número uno que consiguió en Estados Unidos, "You Keep Me Hangin' Out" (1986), versión de The Supremes y que muestra a la perfección la evolución musical de la cantante, más cercana a la New Wave y al Punk en sus inicios y más Pop y bailable, pero quizás menos interesante, a medida que desarrolló su carrera. Los videos no son nada del otro mundo pero si son paradigma y ejemplo del gusto de la época con una iluminación, movimientos de cámara, peinados y vestidos muy determinados. Vamos todo un compendio histórico de la tendencia estética de aquella decada. Disfrutadlo.

La cantante: http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Wilde

- KIM WILDE: "KIDS IN AMERICA" DIR: BRIAN GRANT



- KIM WILDE: "YOU KEEP ME HANGIN' OUT" DIR: GREG MASUAK

4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

La amaba tanto...Su voz siempre me chifló desde bien pequeño, y es una pena que hiciera tan poca carrera porque tenía verdaderos temazos. Mi favo sin duda:

http://www.youtube.com/watch?v=6aSc9DXeB9U

Carlos B dijo...

Pero usted lee los textos Sr. MM :) Bueno si que otras cosicas bien que las restriega por los morros!! Kim Wilde tuvo mucho éxito en el resto del mundo. En Inglaterra y en Europa consiguió montones de números 1 y a día de hoy aunque ha perdido gran parte de su tirón tampoco le va mal y está estupendísima con los cincuenta y pico que tiene. Ya sabe que en España siempre hemos estado a Bisbales, Rickies y demas folklorismos. Por cierto la voz es maravillosa...Tiene usted toda la razón.
Ese tema que recomienda también me encanta y estaba dudando lo que pasa es que me pareció el elegido más reconocible. Besakos.

MM de planetamurciano dijo...

YA SÉ que nunca dejó la música, pero es que su carrera de ahora no la tengo en cuenta, que en un par de ocasiones me he bajao discos y estaban más allá del horror y pavor. Pa mí la única Wilde que cuenta es la de los ochenta.

Carlos B dijo...

Pero que listo es mi niño :)!!! Pues yo he visto un par de videos de su último disco, el de las versiones y me gustan mucho, la voz la mantienes además de estar todavía en plena forma física. Pero entiendo lo que dice, se volvió un poco coñazo como tantos otros grupos de la época, esa tendencia melosa a la que parecían estar abocados la mayoria de ellos...

Publicar un comentario