23 de enero de 2012

LUNES SURFERO

     El video de hoy no es un videoclip al uso, es más bien un pequeño cortometraje con banda sonora musical del grupo californiano The Mermen, de los que no tenía idea de su existencia, y de los que he podido averiguar que son un conocido grupo del entorno surfero californiano y que ellos mismos denominan su música como "Psychedelic Instrumental Ocean Music", ¡Agarraos!!! Como podréis imaginar me vuelve loco la idea de oír uno de sus álbumes, je, je, pero si alguno está muy interesado que sepa que el tema pertenece a su primer álbum de estudio que tiene ya unos añitos, "Krill Slippin'" (1989).
     Pero lo realmente impactante e interesante es el video que ha dirigido Keith Turner con su camarita y unos efectillos realizados en su ordenador de sobremesa. Un homenaje en toda regla al clásico de Francis Ford Coppola "Apocalypse Now" y a su famosa escena del bombardeo con Napalm. El cortometraje posee un aire inquietante que a mi parecer es consecuencia de ese contraste entre el brutal despliegue pirotécnico y la tranquilidad con que lo observan los surfistas desde sus tablas, aunque también del punto de vista de esa cámara oscilante a ras de agua. Espero que os guste y que tengáis una semana algo menos ajetreada, je, je... ¡Besos!

- THE MERMEN: "THE WHALES" ("APOCALYPSE LATER, SURF NOW") DIR: KEITH TURNER

6 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Desde luego, el vídeo es rarísimo, parece más un corto de cine bélico, con esa mezcla de tranquilidad de los surferos esperando la ola, con las bombas cayendo y los aviones surcando amenazantes el cielo... La sensación de las imágenes con la música es muy inquietante,al principio pensé que sonarían como los Beach Boys, pero nada más lejos.... Mola.

F.

Carlos B dijo...

Si Farrow, la verdad es que la música es rara y la sensación también, no se a pesar de la tontada que parece no deja indiferente!!!

PETER dijo...

Como dice Farrow es inquietante. Sin duda una buena forma de espabilar el lunes horribilis jejje.

MM de planetamurciano dijo...

Bien chulo,aunque eso sí...¡¡Ya quisiera el plasta de Kubrick haber dirigido el peliculón de "Apocalypse Now"

Carlos B dijo...

Ha sido horribilis el lunes Peter?? Que coñazo son los lunes la verdad, menos mal que teneis Videoterapia :)
Jode!!! Vaya error!!! Tiene usted toda la razón Sr.MM!! Ahora mismo lo cambio!!!!!Sorry.

Carlos B dijo...

Menos mal que nos queda por aqui algun mari listi,jajaja...A mi Kubrick no me parece ningún plasta Sr.MM.

Publicar un comentario