16 de enero de 2012

LUNES FUTURISTA

    Uno de los fenómenos más curiosos que le ocurrió a la música en 2011 es el protagonizado por el proyecto canadiense The Weeknd, liderado por el jovencito de tan solo 22 añitos y de origen etíope Abel Tesfaye, que prometió la entrega de tres mixtapes a lo largo del año con sus propias canciones y sus particulares cover y reinterpretaciones de otros artistas de forma totalmente gratuita. No solamente cumplió sino que además con la primera de ellas, "House Of Balloons" se ha colado, alabada por la crítica y el público a partes iguales, en casi todas las listas de lo mejor del año. Su música es una vuelta de tuerca al R&B clásico que se aprovecha de su estupenda y aterciopelada voz para dar vida y cargar de emoción a flor de piel unas letras duras donde el sexo, el alcohol, las fiestas After Hours y demás lindezas tienen un absoluto protagonismo. He de confesar que en un primer momento y por el tipo de música de que se trata no le hice mucho caso a este proyecto, pero las comparaciones con The XX, las críticas y el impacto mediático que estaba teniendo me hicieron darle una oportunidad y ya ando rendido. Vosotros también la tenéis descargando los tres trabajos de su página web: http://the-weeknd.com/
     Pero sin duda alguna otro de los alicientes para engancharse a su música ha sido la contemplación del primer video oficial de The Weeknd, dirigido por el magnífico Mikael Colombu que ya apareció en Videoterapia con otro maravilloso clip que podéis rescatar pinchando aquí. Esa mezcla irresistible de animación, efectos especiales, paisajes imposibles, temática "sci-fi" y amores imposibles es la mejor manera de mitigar la resaca del fin de semana, ¡Os lo aseguro!!

- THE WEEKND: "THE KNOWING" DIR: MIKAEL COLOMBU

8 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Pos mire, cuando le eché una oreja no me dijo nada, pero ha sido acompañar la música con el video y ya estoy bajándomelo to. A ver que tal.

Adolfo dijo...

pues el del gatito, yo que no soy muy gatero, me gustó....

Carlos B dijo...

Es que este video Sr.MM es "muuuuu güeno" y si la verdad es que le hace un gran favor al raperillo este...
Es que el gatito es maravilloso Adolfo...Como pa no quererle...A mi a este y al contrario que a la serpiente del día anterior,je,je...me lo comería a besos!!!

PETER dijo...

pues la verdad es que me ha sorprendido mucho y para bien. Los gatos molan.
Besos

Carlos B dijo...

Pues ya sabes Peter a descargar!!! El gato es maravilloso!!! Y está muy bonito rodado.

DJ Farrow dijo...

La voz Abel es espectacular, la música es para estar tirado en el sofá descansando, pero no está nada mal. El vídeo es un poco inquietante y aburridillo, pero la chica está tremenda.. Paso del gato.

F.

Rocío dijo...

El primer vídeo me parece una obra de arte, la música muy interesante.

En el segundo vídeo, la obra de arte es el propio "actor" (además de la sencillez y la sensibilidad con la que está rodado).
¡El gatuki es para comérselo, gracias!

Carlos B dijo...

Totamente de acuerdo Farrow, excepto en lo del gato que estoy con Rocío,je,je... (de hecho pensaba en ti guapa!!), además me gusta más la canción del video del gato.
Aburridillo el video??? Pero si es genial!! Me encanta esa historia futurista...Claro se te hizo larguísimo esperando que saliera la chica,jajaja....

Publicar un comentario