9 de enero de 2012

LUNES DE MUERTOS VIVIENTES

     Hace semanas que no os regalo un monográfico y por eso lo voy a hacer esta. Muchas veces encuentro videos estupendos que utilizan la animación en todas sus variantes y que suelo ir acumulando en una carpeta esperando el momento de ser publicados en Videoterapia. No os imagináis la cantidad de videoclips, incluso hay páginas web enteras dedicadas a ellos, que utilizan el dibujo, el grafismo digital, la animación clásica y la stop motion entre otras técnicas. Esta ultima precisamente es la que eligió el dúo francés Zombie Zombie, formado por Etienne Jaumet y Cosmic Neman, para el single de su álbum de 2008 "A Land For Renegades", donde dan rienda suelta a su amor por la música de los años 70 y a los sintetizadores y las bandas sonoras de películas de la época.
     En honor a todo esto, el video es una relectura y un homenaje a su vez de la película "The Thing" ("La Cosa") de John Carpenter, pero hecho con muñecos G.I. Joe. Una maravilla no solo de la animación sino también de la síntesis narrativa y del lenguaje cinematográfico. La música es durita pero el conjunto no decepciona, ¡Os lo aseguro!! Besos y feliz semana de retorno a la cruda realidad post-festines navideños. Procuraré que os sea leve, je, je...

- ZOMBIE ZOMBIE: "DRIVING THIS ROAD UNTIL DEATH SETS YOU FREE" DIR: SIMON GESREL Y XAVIER EHRETSMANN

8 comentarios:

Marivi dijo...

PLAS PLAS PLAS...GENIAL.
Me ha gustado mucho. Es como Alíen pero en la Antártida.
Bss.

MM de planetamurciano dijo...

Joer, pero QUE MARAVILLA...Alucinaico me ha dejao...
Oiga, y leyendo su felicitación de ANO nuevo, no sé de donde saca que soy cizagnero, pero como sé que lo dice con muNcho cariño,ne vale.

Carlos B dijo...

Vaya!!! Me alegro mucho de que os haya gustado Marivi y Sr.MM, a mi me parece una joyita!!! Es una adaptación de "La Cosa" Marivi, de hecho vi un trailer de dicha peli y hasta los protagonistas se parecen a los muñecos.
Claro que lo digo con cariño, Sr.MM, no se lo que sería esto sin usted :) Besako.

Rocío dijo...

¡Madre mía lo que han hecho con los madelman, la verdad es que es una pasada!. La coplilla me suena mucho a Kraftwerk.
BSOS.
P.D.: eso, eso, anímanos un poquito la semana, porque puede ser durilla...

Carlos B dijo...

Rocio en realidad estos chicos usan los sintetizadores de esa misma época pero se basan más en el Krautrock alemán, más psicodélico que la música de Kraftwerk. Aunque por ahí van los tiros,je,je... Tu mira que no te aburriras!!! Besazos!!!

PETER dijo...

Que guay, me ha gustado mucho el royo madelman. Recordar la infancia...jejejeje.
Que no decaiga la semana.
Besos

Adolfo dijo...

guay los yiyoes..........(GI*JOES)

Carlos B dijo...

Yo soy más de madelmanes,je,je...En mi época no había más que Madelman Y Geyperman, que también molaban con sus barbitas,je,je...

Publicar un comentario