26 de enero de 2012

JUEVES DE REGRESO

     Esta semana surfeando la red, que se me da mucho mejor que las olas, je, je, he encontrado un montón de novedades que presagian una primavera maravillosa cargada de novedades alentadoras y excitantes. Uno de los regresos a la palestra más esperados era el del trío londinense We Have Band que después de su extraordinario álbum de debut, WHB (2010), están a punto de publicar el difícil segundo disco que se llamará "Ternion". La banda, a tenor de los adelantos escuchados, ha dado un pequeño giro a su estilo y su sonido se ha oscurecido y tranquilizado, cosa que no me parece que les haya sentado muy bien, aunque habrá que esperar sin prejuicios el resultado final.
     El primer single gana con las escuchas pero no tiene la frescura de cualquiera de los temas de su primer disco y el video promocional tampoco es para retorcerse de placer, más teniendo en cuenta la calidad y originalidad a la que nos tenían acostumbrados con cualquiera de sus anteriores clips. Se trata de un homenaje a la extraña y surrealista película "La Montana Mágica" (1973) dirigida por Alejandro Jodorowsky y en cualquier caso se deja ver bastante bien sobre todo por ese precioso color que posee y por ese extraño atuendo que luce el/la protagonista. Por cierto, ya tienen fecha para actuar en Madrid, el 30 de marzo en la Sala Caracol, y os aseguro que las dos veces que los he visto en directo fueron memorables, ¿Alguien se apunta???

- WE HAVE BAND: "WHERE ARE YOUR PEOPLE?" DIR: ALEX TURVEY

9 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Esta banda me gusta bastante Carlos. El primer disco casi lo gasté de tanto darle al play.
Hay un cover que hicieron de una canción de "The Horrors" que me gusta especialmente.

Hoy he visto este, lo mismo te gusta :)
http://www.youtube.com/watch?v=cLu-eKhV5_0&feature=related

Carlos B dijo...

Ese disco es alucinante Ana, me encanta y todavía hoy sigo oyendolo bastante. Mi favorita es "Love, what you doing?" Jajajaja...Te me vas adelantando. Ese video es el que tengo escrito para mañana :)

MM de planetamurciano dijo...

Pos yo, en el papel de mosca cojonera que me han asignao, aunque no me guste, me debo a mi labor y digo; no los conocía cuando los vi en directo en el SOS y mis compis de festival todavía recuerdan el sonido de mis ronquidos...

Carlos B dijo...

Pero que mentiroso!!!!! Si yo estaba alli y le vi bailar más que en ningun concierto de dicho festival!!!!

Ana Anillo dijo...

Jejeje Carlos es que na más verlo he pensado que te gustaría.
La canción también me parece muy buena. Esperaré con ganas la entrada de mañana :)

DJ Farrow dijo...

Este nuevo single se deja oír y tiene buena pinta, tiene unas guitarras acertadísimas que la dan muy buen rollo, a pesar del insulso estribillo, pero creo que no es el tipo de temas que vamos a encontrar en el álbum que se avecina, según he leído...

Extraordinario álbum de debut... PERDONA???????? Me parece un álbum curioso de producción, pero algo aburrido, y difícil de soportar todo seguido, con muy pocos temas destacables, quitando "Divisive" y "Hear it in the cans", siendo generosos. De todas formas, creo firmemente que el grupo puede ganar enteros en directo, ya que inmersos en un ambiente muy electrónico estos mediocres temas pueden resultar francamente interesantes, ayudados por la euforia de un viernes noche, el alcohol y otros elementos externos. Porque musicalmente... aburren.

Frw

Carlos B dijo...

Pero que dices si es un discazo!!!!!! A veces no nos entendemos,je,je...Me encanta el juego melódico de voces de ellos y Esa canción que cito más arriba me parece una joya impagable!!! Por no hablar de "Honeytrap", "Oh!" o "You came out"! Vuelvetelo a escuchar anda!!!

MM de planetamurciano dijo...

Saltaba para no dormirme!! ;-p

Carlos B dijo...

Si, si!!! Es que se llega a unas edades que pasadas las doce solo se esta para vasico de leche, galleticas y a dormir!!! Mentirosoooooooooooooo. Y que sepa que a mi fue uno de los conciertos que más me gusto del SOS. Leñe!!

Publicar un comentario