2 de enero de 2012

LOS MEJORES VIDEOS DE 2011

     A lo tonto a lo tonto, ha pasado un año ya desde que decidí comenzar a publicar Videoterapia y hacer universal esa labor que hacía para gente concreta. Dedicar mi tiempo, un montón de él no os creáis, a ese género en constante expansión que es el del videoclip, es una ardua labor de búsqueda y de imaginación que vivo con gran placer y que sacia mis inquietudes musicales, visuales y también literarias. Hoy no me queda nada más que agradecer a todos los que me apoyáis con vuestros comentarios habitualmente, como a mi querido e incondicional Peter, al cizañero pero siempre ingenioso y brillante Sr.MM, a la intermitente pero fiel Marina, al colega y siempre instructivo Dj Farrow, a esa decana de la amistad y la fidelidad que es Rocío, a mi Anónimo, que no lo es tanto, gruñón pero sabio, a mi Manuel que me aguanta las horas al teclado, a Manolo Vivaelpop, Marivi, Pablo, Adolfo, Juan, Eleonora, Dani, Leslie, Marisol, Gema, Adolfo, Coliseo-Manu, Dave y por supuesto a todos aquellos que no se manifiestan pero que me consta que están ahí agazapados y siguiendo en la sombra mi trabajo diario. ¡Muchas gracias de verdad a todos!!!
     Como regalo de Año Nuevo os he hecho una lista de los 10 mejores videos del año 2011, siempre desde mi humilde criterio, y no os podéis imaginar lo difícil que ha sido hacer la selección. En un año cargado de buenos trabajos visuales he tenido que descartar una gran cantidad de clips espectaculares, de hecho me salían mínimo 25 pero como no era plan de aburriros he recortado sin compasión. Si queréis acceder a la entrada original para ampliar información tenéis que pinchar sobre el título y por supuesto espero cualquier sugerencia o preferencia e incluso vuestra lista particular. Os deseo a todos un año cargado de amor y felicidad. ¡Besos!!!!!


     Por su capacidad de síntesis contando en cinco minutos la historia de Estados Unidos sin pelos en la lengua....



     Un maravilloso homenaje al cine de autor europeo, con una fotografía en blanco y negro prodigiosa, y de la mano de uno de los mejores directores de videoclips del momento. Ganador del UK Video Award 2011 en la categoría de Video Alternativo.



     De como las nuevas tecnologías se alían con la imagen y la música. Virtuosismo digital espectacular realizado por uno de los especialistas más destacados, Eduard Salier, para el nuevo trabajo de los franceses Justice.



     Inspirado por la película de Spike Jonze "Donde Viven Los Monstruos" este video es sencillo pero se adapta como pocos a la música que promociona, el espectacular tema de los suecos The Sound Of Arrows.



     Otro homenaje más, esta vez a las películas de superheroes y superpoderes, para promocionar esta maravillosa canción del último álbum del francés M83. Emocionante.



     Controvertido y sorprendente este video protagonizados por niños y que ironiza como pocos sobre la violencia mezclando la realidad con la animación magistralmente.



     Ejemplo único de la practica cada vez más habitual de convocar concursos para elegir el video oficial que promocionará una canción, y que son autenticas canteras de talento y savia nueva. Increíble ritmo y ejecución técnica la de este clip hipnótico.



     Ironía a raudales y muuucha male leche en esta parodia sobre el papel de la mujer-madre. Cada detalle tiene su significado en este video conciso y redondo.



     Este video paso sin pena ni gloria por Videoterapia y es un prodigio de la narración cinematográfica con todos sus recursos, montaje, ritmo y juegos temporales. Una mini-pelicula con interpretaciones brillantes y con un guión digno de largometraje. ¡Es vuestra segunda oportunidad!!!



     ¡El video del año!! Increible despliegue técnico y visual. Minimal pero exuberante, una obra de arte. Nunca fue mejor el dicho de vale más una imágen... El culmen de la increible trayectoria de Yoann Lemoine que podéis ver aquí en bucle: http://www.yoannlemoine.com/ ¡No dejéis de hacerlo!!!

10 comentarios:

Rocío dijo...

¡Hola de nuevo!(en 2012). No me ha dado tiempo a revisar todos los vídeos, pero algunos los recuerdo y es verdad que son muy, muy buenos (como éste primero sobre el que escribo esto, que me parece una pasada). GRACIAS por esa dedicación y esa pasión que (te puedo asegurar) nos llega. Es toda una alegría poder abrir el blog cada día. Espero que lo mantengas por muuuucho tiempo. Y 1 millón de gracias a ti siempre por tu amistad. Un besazo.

PETER dijo...

Es difícil decidirse por uno de la lista, además hoy sin duda, nos toca homenajearte a ti, que cada día nos haces este regalo. Por ello te mereces que estemos ahí, incondicionalmente día a día, es nuestra forma de valorar tu trabajo. Gracias gracias gracias gracias gracias.
Besos enooooormes.

C. Pedrosa dijo...

Hola Carlos!
Gracias por tu comentario en topoftheclips.com. Me encanta tu lista y, es verdad, coincidimos mucho en gustos. Un placer verte de vez en cuando por el blog. Buen trabajo para cerrar el año!
Un saludo.

Carlos B dijo...

Bueno Rocío y Peter menos mal que andais por ahí. Un beso enorme para los dos!!!
Bienvenido C. Me gusta mucho tu blog, como cuentas las cosas y tu selección. Un abrazo.

Marivi dijo...

Muy chulos. Me sorprende el porcentaje de protagonizados por niños.
Muchas gracias.
Bss.

Carlos B dijo...

Tienes toda la razón Marivi. No me había percatado de ese dato!!! Me estaré haciendo paidófilo??? :)

Marivi dijo...

O te sale la vena paterna y acabas como el Bosé y Ricky Martin...

Carlos B dijo...

Joder Marivi no pienso adoptar a ninguno de esos niños violentos y raros... Si acaso al padre rubio del video de Youth Lagoon...que me ha salido mas la vena rubioadicto...

Eleonora dijo...

Carlos! Volver a trabajar después de tantos días de vacaciones es muy duro...tu blog me lo pone más fácil y divertido! Un beso enorme, y feliz 2012. Love! Eleonora

Carlos B dijo...

Me alegro mucho de eso guapa, no de tu vuelta al curro,je,je...!!! Para servir...Feliz año también para ti!!!

Publicar un comentario