26 de octubre de 2011

MIÉRCOLES PANDILLERO

     Siguiendo la estela de su padre Costa-Gavras, Romain se ha especializado en videoclips con una fuerte carga de denuncia social y política. Cada uno de sus trabajos acostumbra a levantar ampollas por su temática y por su tratamiento pseudo-documental que con sus imágenes directas, revulsivas, violentas y crudas consigue siempre impactar a la audiencia y generar autenticas oleadas de comentarios en la red.
     El video elegido hoy es una de sus obras más representativas, aunque en realidad podría haber incluido cualquiera de ellas para ilustrar su trayectoria. Se trata del video realizado para la canción "Stress" del grupo francés Justice, que anda en boca de todos por la publicación reciente de su esperado segundo álbum "Audio, Video, Disco", el cual en principio no ha superado las expectativas que se tenían después de su primer álbum, "†" (2007), en el que se incluía este tema y que revolucionó el mundo de la música Dance con su mezcla de Rock y Electrónica.
     El video generó mucha polémica porque sus imágenes confundían la realidad con la ficción al narrar las aventuras salvajes de una pandilla de adolescentes macarras de los suburbios que se acercan mucho a los sucesos que han acaecido en los últimos tiempos en varias de las grandes capitales europeas y que por ello precisamente se hace más veraz. Además está rodado con una pericia y un ritmo sorprendentes y consigue que te metas en la historia y olvides de que se trata de un video musical,  te indignes como las víctimas y te invada el sentimiento de justicia universal, jajaja....Si os gusta os recomiendo encarecidamente que veáis cualquiera de los otros videos de Romain que aparecen en Vimeo y de lo que no os arrepentiréis. ¿Listos???

- JUSTICE: "STRESS" DIR: ROMAIN-GAVRAS

4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Lo que me gustó el primer disco de Justice y lo gélido que me ha dejao este último. Siguen haciendo buenos vídeos pero como no espabilen los veo olvidados por la masa en breve. Eso sí; lo de "revolucionar" me parece pelín xagerao...

Carlos B dijo...

Sr. MM pocos grupos he conocido que hayan tenido la repercusión que tuvieron Justice con su primer disco y a esto es a lo que yo llamo revolución y además era lo que decían todos los medios especializados. A mi la verdad es que musicalmente tampoco me parecen la ostia. Me gusta mucho más The Chemical Brothers que me parecen bastante más revolucionarios. Por cierto el último video de Justice me parece un poco chorra.

Marina dijo...

Pues es lo que dices: el vídeo está magníficamente conseguido y hace que quieras "un día de furia" total. Y estresa, estresa mucho. La canción, pura caca.

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Pues marina eso se lo dices a los críticos,je,je...A mi este video me parece que tiene una fuerza insuperable!!!

Publicar un comentario