19 de octubre de 2011

MIÉRCOLES GALO

     Nuestro país vecino, Francia, destaca entre otras muchas cosas por su amor al cómic, al dibujo y al diseño gráfico. Como muestra hoy os presento dos trabajos muy interesantes no solo por su música sino por sus videos y las técnicas artísticas con que están elaborados.
    El primero de ellos es el trabajo del diseñador gráfico Marc Nguyen Tan, alias Colder, que se aventuró con la música y ha publicado con el prestigioso pero desaparecido sello discográfico Output Records dos buenísimos discos, "Again" (2003) y "Heat" (2005). Hace mucho tiempo que no se nada de este proyecto cargado de excelentes canciones Post-Punk y Post-Disco y espero que no haya sido arrastrado en la caída de la discográfica que le acogía en sus filas. El video de hoy, dirigido y diseñado por el mismo, pertenece a en mi opinión su mejor tema, con esa influencia de Joy Division tan evidente, y fue el segundo single de su álbum de debut. Dibujo sin florituras...
     El segundo video nace de la colaboración entre uno de los jóvenes artistas más considerados y prometedores de la escena francesa, Fabien Verschaere, y del dúo Electro-Pop-Rock parisino Liquid Architecture. El primero ha paseado su obra por las mejores salas y galerías dentro y fuera de su país y los segundos son uno de los grupos galos más prometedores que cuentan en su haber con dos discos que tengo que oír ¡Pero ya!!! Una colaboración muy interesante en la que podéis indagar si estáis interesados porque tienen otro par de videos bastante buenos que no desmerecen nada de este pero que ya me parece excesivo poneros. ¡¡Os quejaréis de oferta!!!, ¡Disfrutadla!

- COLDER: "CRAZY LOVE" DIR: MARC NGUYEN TAN



- LIQUID ARCHITECTURE: "MAGIC TRAVEL" DIR: FABIEN VERSCHAERE

7 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Esta entrada me demuestra que estoy totalmente pez en lo que a música francesa se refiere, porque de estos dos productos musicales no tenía ni idea. Y el caso es que los "Colder" esos, me han molao un montón.

Carlos B dijo...

Pues es una pena Sr.MM porque en Francia se cuecen muchas cosas...Yo a Liquid Architecture no los conocía pero me han gustado mucho. Sin embargo de Colder tengo hasta los discos originales,je,je...Y me gusta mucho, sobre todo el primero...

PETER dijo...

Me gustan los dos temas musicales. De videos me quedo con el primero, sin duda, me encanta.
Besossssssss

Carlos B dijo...

Pues tu fijate Peter a mi me gusta más la música de Colder pero el video me parece pelín repetitivo. Me gusta más el otro aunque hay que verlo varias veces para pillar todos los matices.

Ana Anillo dijo...

Hola Carlos, me han encantado los videos y la canción de Colder...vaya linea de bajo más potente y alucinante.

Yo siento especial debilidad por algunos grupos franceses y por los videos que hacen.
Ahora mismo me vienen a la mente algunos aunque no sé si los habrás puesto porque aún no me ha dado tiempo a empaparme todo tu blog ;). Te pongo alguno y si los has colgado, disculpa por mi atrevimiento.

Holden. "Ce Que Je Suis" o "Sur le Pavé".
Quark. "Valentine & Valentin"

Besitos

Ana Anillo dijo...

Estoy escuchando una canción de Colder titulada "Your face"...que pedazo de grupo Carlos, tengo que hacerme con ellos jeje. No los conocía y vaya descubrimiento mayúsculo.

Gracias.

Carlos B dijo...

A mi también me gusta mucho la música que se hace en Francia Ana!!! A Quark si que los conocía pero a Holden no, no te preocupes me gusta la gente atrevida :) Miles de gracias por las sugerencias!!
El primer disco de Colder es una auténtica maravilla!!!

Publicar un comentario