25 de octubre de 2011

MARTES GROTESCO

     Los dos videos retro de hoy son clásicos entre los clásicos... El irlandés Richard David James, alias Aphex Twin, compositor de referencia de la IDM (Intelligent Dance Music) y una de las más reputadas figuras de la música electrónica de todos los tiempos, se alió con el maestro del videoclip Chris Cunningham para entregar estos dos trabajo extraños y grotescos que suscitaron una gran controversia y polémica por sus imágenes provocadoras y perturbadoras, de hecho el de "Windowlicker", concebido como un cortometraje de casi 10 minutos, llegó a censurarse en la MTV en Estados Unidos. A Aphex Twin, que empezó a trastear con la música a la tierna edad de 12 años, se le considera precursor de muchos estilos electrónicos y es uno de los cabezas de serie del mítico sello Warp Records, aunque el mismo creo su propia discográfica Rephlex para acoger a multitud de artistas que conciben la música como materia para la experimentación y la innovación.
     Ambos videos están repletos de imágenes bizarras y de transformaciones retorcidas de esas que le gustan tanto al gran Cunningham, cargadas de simbolismo y crítica al sistema, que desde luego no dejan indiferente. Existe un tercer video de este tándem creativo realmente impactante y no apto para mentes sensibles, "Rubber Johnny", que tendréis que buscar si estáis interesados en completar esta ración de mal rollito que os pongo hoy.¡Ánimo que es martes, je, je...!!!

- APHEX TWIN: "COME TO DADDY" DIR: CHRIS CUNNINGHAN


- APHEX TWIN: "WINDOWLICKER" DIR: CHRIS CUNNINGHAM

5 comentarios:

Marina dijo...

Qué feo todo!!¿Cuántas veces se puede decir "mother fucker"en 3 minutos? A ver mañana...

PETER dijo...

Joder con el martes, no me gusta nada de nada. Coincido con Marina, es todo feo feo feo.
Besos

Carlos B dijo...

Pues chicos a mi me gustan mucho estos videos y estan considerados por mucha gente entre los mejores videoclips que se han hecho. Qué son feos?? Pues depende el concepto de feo que tengas. Lo que sí desde luego son transgresores y muy avanzados.No todo van a ser bonitos dibujitos y paisajes.
Marina también en Pulp Fiction dicen miles de veces "mother fucker", de hecho en realidad me parece que se está haciendo un homenaje a esta peli, y te encanta no????

Marina dijo...

Claro! No me molestan los tacos, saber usarlos es un arte pero de verdad te digo, será muy transgresor, que tampoco me parece, pero lo que es feo, es feo. Voy a ver el del miércoles.

Carlos B dijo...

Jajaja!! Marina te aseguro que cuando se hicieron estos videos en 1995 esto no se había ni soñado casi y por eso también supongo que están más valorados. Hombre pues si muy bonito no es, pero precisamente es lo que se propone.

Publicar un comentario