18 de octubre de 2011

MARTES CLÁSICO

     Aunque es demasiado pronto para denominar el tema de hoy como retro, su gran éxito y su status de clásico de los últimos años permite su inclusión en estos martes de vuelta atrás. Se trata del archifamoso tema de Gnarls Barkley, "Crazy", uno de los temas que más éxito de público y crítica ha cosechado en los últimos años y del que es difícil renegar, no conozco a nadie a quién no le guste esta canción. Fue el primer single de este proyecto y grupo que unió a dos de los más influyentes  productores y músicos de Rap y Hip-Hop, Danger Mouse y Cee Lo Green, y que tienen en su haber un par de álbumes "St. Elsewhere" (2006) y "The Odd Couple" (2008). Está  influenciado según sus propios autores por la música de las bandas sonoras del Spaghetti Western e incluye un sampler de una canción que aparecía en uno de estos films, "Django".
     El video haciendo honor al nombre de la canción utiliza como recurso el test psiquiátrico por excelencia, el de Rorscharch, que a través de una serie de diez laminas con manchas indefinidas puede llegar a determinar la psicología de una persona. Este trabajo, muy original en su momento y precedente de la moda de los videos caleidoscópicos, consiguió ser nominado a cuatro premios de los MTV Awards 2006 ganando finalmente el de mejor realización y mejor montaje. Supongo que perdonareis que en realidad este video no utiliza tanto el rotulador negro como la paleta gráfica digital para hacer efectos especiales y que además tiene un poquito de color. No todo puede ser perfecto, je, je...

- GNARLS BARKLEY: "CRAZY" DIR: ROBERT HALES

5 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Sus dos discos me parecen maravillosos y es pa matarlos el que tarden tantísimo en sacar un tercero...¡¡Menudos vagos!!

PETER dijo...

Ahhhhhhh me encanta. Estoy en el kurro y me he puesto a bailar. Que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias.
Besosssssssssssssssss

Marina dijo...

El vídeo y la canción son tan buenos que cualquier comentario que haga será obvio así que aprovecho el tema que toca, el test de Rorscharch, para mandaros el enlace a un blog que viene muy bien porque da las respuestas "correctas". Así, si te hacen el test en una entrevista de trabajo, por ejemplo, y no quieras que se sepa que estás loco perdido, ya sabes lo que tienes que hacer. Yo he hecho el test sin mirar las respuestas y en esa supuesta entrevista, la hubiese cagado pero bien cagada.
Besos enloquecidos.

Marina dijo...

Se me olvidaba el enlace!! Claro, como estoy medio loca... Ahí va:

http://peluche.blogspot.com/2006/05/759-mircoles-17-mayo-2006.html

Carlos B dijo...

Querido MM!! Yo cro que los derroteros de este dúo van por separado, de hecho con el éxito que ha tenido Cee Lo con su último disco en solitario.
Me alegro de que te guste Peter y que te haga bailar es un lujo. Aunque tampoco te cuesta tanto :p...
Tienes razón Marina las imagenes y la música cumplen sobradamente su función!! Me encanta lo del test, que fuerte!!! Muchas gracias por tu aportación. Te quiero aquí comentando forever locuela!!!

Publicar un comentario