27 de octubre de 2011

JUEVES DE PARRICIDIO

     Hoy para relajar un poquito la tremenda semana que llevamos un video más cómico, aunque debería decir irónico, pero no exento de una fuerte carga de mala leche. Se trata del último single de Annie Clark, más conocida por su nombre de batalla, St.Vincent, que acaba de publicar su tercer álbum de estudio, "Strange Mercy", en uno de mis sellos discográficos favoritos, 4AD, que por cierto no anda en sus mejores tiempos. Esta multi-instrumentista estadounidense procedente de Dallas (Texas) hace Pop de altura, barroco y de gran calidad que le ha llevado a colaborar con la élite indie de su país, Sufjan Stevens por ejemplo, y también de otros lugares, como el aporte que hizo en una de las canciones de último disco de Metronomy y que podéis ver aquí.
     Yo sus discos no los conozco pero la canción de hoy, "Cruel", me encanta y más por el estupendo video que la promociona, un caramelito envenenado que habla de las relaciones familiares y del trato conyugal y materno con una ironía magistral, de esas que te dejan la sonrisa congelada en la boca, y mezclando la comedia con la tragedia sin despeinarse. Un tema por cierto muy "ad hoc" en los tiempos y la sociedad en la que vivimos donde la mujer sufre la incomprensión y el maltrato de su entorno más cercano llegando a acabar incluso con la muerte como ya sabemos por las noticias diarias al respecto. Nuestro respeto para ellas.

- ST.VINCENT: "CRUEL" DIR: TERRI TIMELY

6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Grandísimo vídeo, me encanta la guitarra entre la penumbra, pero menos mal que era pa relajar...Que fuerte el temita. La canción es muy chula, sí señor.

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Sí MM el tema es fuerte,si...Pero de eso va el monográfico,je,je...A mi este video me parece una maravilla de la narración contando con planos de corta duración todo lo que va pasando. A mi me encanta cuando le da el tirón a la niña en el pelo...:) No sabe lo feliz que me hace cuando consigo arrancarle una opinión positiva. Muaks.

Marina dijo...

Pufff!!! Da escalofríos. El tema y la manera de contarlo es el tipo de transgresión que me interesa. Los otros vídeos me parecen un poco obvios o facilones, me gusta mucho más esta clase de veneno sutil.

Carlos B dijo...

Obvio y facilón el video de Justice!!!! Anda ya!!! Pero bueno también puedo entender que te guste más esto Marina.

DJ Farrow dijo...

El tema está bastante bien, e impecablemente cantado. Pero es precisamente esa sutileza tan extraña de la que hace gala este vídeo la que me ha dejado un poco frío, después del speech de Carlos sobre la violencia de género, y la semanita que llevamos, esperaba algo mucho más logrado. Sin embargo, parece que no pasa nada, y creo que sólo han buscado el impacto puntual de gestos como la leche cayéndose, la tumba, la ropa, no sé..., no me ha calado mucho. Y eso que me ha flipado la voz de Annie Clark.

Me ha impactado mucho más la crudeza de otros vídeos como la violencia devastadora de los pandilleros del vídeo de Justice, o la maravillosa orgía gastronómica de THE BRANDT BRAUER FRICK en "Pretend", con esa formidable píldora electrónica tan inquietante que me ha flipado...

A la angustia por la electrónica.

F.

Carlos B dijo...

A mi Farrow en este video me parece que se dice mucho sin parecerlo,je,je...Casa detalle tiene su significado!!!
Me alegro de que los demás te hayan gustado,je,je...

Publicar un comentario