20 de octubre de 2011

JUEVES CANADIENSE

     El otro día me comentaba un habitual del blog la cantidad de videos de grupos de Canadá que ponía y la verdad es que, aunque no soy demasiado consciente, tenía toda la razón. Si me pongo a mirar atrás me salen unos cuantos... Será porque la escena de este país tiene cosas bastante interesantes que promocionar como el caso del grupo que nos ocupa hoy, Chromeo, un dúo de Montreal formado por Patrick Gemayel, alias P-Thugg, y David Macklovitch, alias Dave 1. Con tres discos en su haber es uno de los grupos canadiense con más proyección internacional gracias a su peculiar retro Electro-Funk infeccioso, adictivo y tremendamente bailable. El tema de hoy, que pertenece a su segundo álbum "Fancy Footwork", es una pequeña excepción porque usa un medio tiempo y no está tan destinada a la pista de baile como la mayoría de sus singles.
     El video es una maravilla del dibujo con un uso perfecto del movimiento y de las transiciones entre escena y escena. Su creador es el parisino Stephane Manel artista fundamentalmente dedicado al diseño gráfico con multitud de trabajos en las más importantes revistas del mundo y que ya apareció en Videoterapia previamente. Podéis recordarlo pinchando Aquí. Su obra es muy interesante y podéis verla en una bonita pagina web: http://www.stephanemanel.com/ ¡Espero que os guste!!!

- CHROMEO: "MOMMA'S BOY" DIR: STEPHANE MANEL


6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Chromeo, otro de esos grupos que me dejan más frío que el coño de una muerta...
Eso sí, el vídeo ya en su momento me pareció cercano a la obra maestra.

Carlos B dijo...

Vaya boquita!!! Qué este blog lo leen niños!!! Parece que no me luzco con usted Sr. MM con los grupos!! Lo siento pero a mi Chromeo también me encantan!!! No se como no le puede gustar!!!

DJ Farrow dijo...

JODER QUÉ CHULADA DE VÍDEO...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto tiene que estar coloreado en blanco y negro a partir de los contornos sacados de imágenes reales, si no, no me explico tanto realismo. Se nota que la rubia está muy buena, y eso que es un dibujo. Chapó para el realizador.

Nos veremos tomorrow en Autokratz?

F.

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Farrow. Lo que pasa es que el dibujante y realizador es realmente bueno. Mira su página!!!
Joder que stress de agenda musical!!!

Marina dijo...

Qué bueno!! Por ahora, gráficamente el mejor, para mi gusto, de esta semana en escala de grises. La canción, psssshhhhhh, ya se me ha olvidado... Bss.

Carlos B dijo...

La verdad Marina es que esta muy bien hecho este video. Y si esta canción no es la que más me gusta del grupo.

Publicar un comentario