3 de octubre de 2011

LUNES ANDROIDE

     El video de hoy no hubiera desentonado en absoluto con la temática cinematográfica del monográfico de la semana pasada. Con un guión interesantísimo cuenta en pocos minutos los avatares de la vida de un robot y sus relaciones con los humanos. Un relato breve y conciso pero excelentemente desarrollado y contado.
     La música es otro de los maravillosos cortes del nuevo álbum del alemán Sascha Ring, alias Apparat, "The Devil's Walk", trabajo superior que os recomiendo encarecidamente y que me tiene atrapado desde hace unos días.  Cuando hablábamos hace poco de este músico alemán aquí todavía no había publicado su último trabajo de estudio y ya augurábamos que no habría que perdérselo. ¡No lo hagáis!!! Feliz semana otoñal.

- APPARAT: "SONG OF LOS" DIR: SAMAN KESHAVARZ

8 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Pos mire; el vídeo no me ha dicho mucho, pero la canción me parece una putísima preciosidad, así, con toas las letras. Voy corriendo a buscarme el disco ahora mismo.

Carlos B dijo...

Pues si MM!!! Ya está tardando que es muuuuy bonito...

PETER dijo...

Como a MM, el video ni fu ni fa, salvo porque la protagonista se parece a una amiga común: Yolanda o por lo menos para mi si. La canción está muy bien y el disco promete. Ya os diré cuando lo escuche, espero que dentro de poco.
Besosssss

Carlos B dijo...

Jodé pues a mi la verdad es que narrativamente me gusta mucho este video Peter, me parece que lo cuenta todo muy bien y muy clarito...

DJ Farrow dijo...

Hola a todos.

Es mi deber manifestar mi desacuerdo con estos ilustres blogueros y contertulios de Videoterapia, especialmente en cuanto a la valoración del vídeo de Apparat, que tengo que reconocer que me ha fascinado.

Musicalmente, es de agradecer que el alemán se decante en este trabajo por una electrónica minimalista con una voz que aporta gran calidez y elegancia al tema, no eludiendo en ningún momento pretensiones melódicas que tanto se echan de menos en el género.

Pero es innegable que “Song of los”, de por sí interesante, cobra una enorme fuerza emotiva en simbiosis con las imágenes, que se interpretan en dos tipos de direcciones. Por una parte, seduce la espontaneidad de las escenas cotidianas vistas a través del interfaz visual del androide, mientras que los escuetos mensajes generados en el display muestran el análisis de lo que percibe el robot, convirtiéndole en un peculiar e inocente observador de las conductas humanas. Por otra, la interacción de la máquina con los seres humanos crea una corriente de simpatía existencial que, en momentos críticos, acaba desencadenando sentimientos de pérdida similares a los experimentados con nuestros semejantes. Toda esta tensión metafórica de relaciones internas y externas del robot con su entorno, y de los hombres frente al androide, conduce inevitablemente (y aquí reside la grandeza del vídeoclip) a reflexiones muy a tener en cuenta en un futuro próximo en torno a la creciente dependencia del hombre frente a la tecnología, el verdadero valor de la vida humana o la universalidad de los sentimientos al margen del género, la condición o la especie del ente amado. Pensad en ello.

F.

Carlos B dijo...

Biennnnnn!!! Este es mi Farrow!!! Tenemos los mismo gustos quizás??? Esto es casi un análisis sociológico!!! Ya te echaba de menos jooo!!!

Carlos B dijo...

Esto si que es amor!!! Los comentarios que voy a escribir en los tres próximos post van de parte de Rocío que dice que por algún extraño problema en la página no puede escribir y me los manda al correo para que los adjunte...Por supuesto tendrán su bien ganada respuesta!!!
Si hay a alguien más que le pase, je, je...Que se manifieste en mi correo o me intente localizar por aqui que no se si se puede,je,je...Y sino que insistan!!!!
Ahí van:

Mejor no se puede analizar Farrow. Me recuerda la frase "cuanto más conozco a los hombres, más amo a mi perro" (sustituyase perro por maquinita).
A mí me emocionan las imágenes -qué penilla da el robot que siente y padece-. También la música ayuda porque es preciosa.

Carlos B dijo...

Es cierto Rocío!!! Aunque no estoy tan de acuerdo, hay algunos moníiisimos!!!
A mi no se si me emocionan pero está bastante bien conseguido y tampoco con la ostia de medios. Muy bien contado!!! Vamos que esto es un peazo de video musical en toda la regla...

Publicar un comentario