8 de julio de 2011

VIERNES DE COVER

     Llevo ya unos días sin poder sacarme de la cabeza esta versión del "hit" de Siouxsie And The Banshees "Happy House" interpretada por el grupo belga Shindu. Es increíble la repercusión que ha alcanzado este trío de jovencitos de Gante solo con la publicación de un EP con la versión original y varias remezclas de su  cover de este tema que la gran Siouxsie entregó para la posteridad en 1980 y que estaba incluído en su disco "Kaleidoscope". La respuesta a esta tirón mediático probablemente sea que Shindu son el nuevo fichaje del sello francés Kitsuné Records, auténtica factoría de "hypes" y garantía de éxito y difusión en el circuito Indie-Dance.
     El video es colorido, fiestero y transmite ese buen rollo que ya tenía el tema original y que ahora se incrementa con ese enfoque más dirigido a la pista de baile que le dan los belgas, que son una muestra más de la importante escena de club que su pequeño país de origen esta forjando en los últimos tiempos. Espero que nos encontremos bailándolo en algún sitio este fin de semana y si no es así "Be happy!!!"

- SHINDU: "HAPPY HOUSE" DIR: ROBERT MONCHEN & KENNETH MICHIELS

12 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Pos no conocía la versión y está bien chula.

Carlos B dijo...

Ya sabe MM siempre dándole primicias :P Menos mal porque me habían criticado ese organillo que tiene la canción a lo "Camela"...A mi me encanta esta versión.

PETER dijo...

La original mola, además gracias por sacarla del baúl de los recuerdos. Pero esta versión me ha molado mucho mucho....Buen tema para viernes.
Besos.

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Peter!! Ya la bailaremos en las partys!!!

AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO dijo...

Está bien chevere!!! Me la apunto para mis pinchadas Beltranejas

Carlos B dijo...

Ays si yo tuviese más cerca esa Beltraneja os iba a hacer unas sesiones de cagarse :)...Besos a todos los ubetenses!!!

Anónimo dijo...

chungo, chungo...

Carlos B dijo...

Anónimo, no serás tu el de los tecladitos a lo Camela no?? :)

Ana Anillo dijo...

Pedazo de versión de mi amada Siouxsie...me ha encantado, no la conocía Carlos.
No sé si te gustaran Cocteau Twins, es que ellos eran siempre los que tenía grabados en la cara B de las cassettes donde la cara A la ocupaba Siouxsie jeje.

Gracias y un saludo.

Carlos B dijo...

Es bueniiiiisimo este cover Ana...Super bailable y animado. Este grupo francés promete. Claro que conozco a Cocteau Twins e incluso tengo un par de vinilos de ellos, aunque me gusta más Elizabeth Fraser con Massive Attack, je,je...

Ana Anillo dijo...

Jejeje no eres listo tu ni ná Carlos...es que semejante unión solo puede dar algo sublime.
La voz de la Fraser es de esas que no tengo palabras para describir...es única.

Besos y buen resto de martes germano ;)

Carlos B dijo...

Si la verdad es que los de Massive Attack saben elegir sus vocalistas!!! Y cierto es una de las voces más impresionantes que hay. Besotes y gracias por participar!!!

Publicar un comentario