5 de julio de 2011

MARTES POST-PUNK

     De nuevo siguiendo recomendación de mi querida Rocío os traigo hoy a la memoria otro de los grandes grupos de mi adolescencia y juventud, los ingleses The Psychedelic Furs. Esta banda formada por los hermanos Butler en 1977 es uno de los ejemplos más destacados de lo que se llamó Post-Punk, genero y estilo que surgió a finales de los 70 como reacción a la música Punk y que experimentaba con melodías más elaboradas y experimentales, fusiones con otros estilos como el Rock, el Pop e incluso el Funk, y por ultimo con una actitud estética más compleja y estudiada en contraste con la urgencia y actitud Punk.
     Uno de sus grandes éxitos y casi himno de la banda es el tema de hoy, "Heaven", que pertenece a su cuarto disco de estudio, el alabado por la crítica y cumbre de su carrera "Mirror Moves" (1984). El director del video es el prolífico Tim Pope, grande de la historia del videoclip, al que pertenece la realización de una cantidad ingente de ellos, fundamentalmente en los años 80 y para la mayoría de los grupos importantes de esa época. El video es sencillo y bien planificado para mayor gloria del cantante y cabeza visible del grupo, Richard Butler, cuya voz peculiar no deja indiferente. Como tantos otros grupos The Psychedelic Furs volvieron a la carretera con distintas formaciones aunque su producción finalizó en 1991. Habrá que esperar a que pasen cerca...


- THE PSYCHEDELIC FURS: "HEAVEN" DIR: TIM POPE

5 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Yo creo ke la cassette ke tenía de estos la tuve ke tirar de tanto usarla...Imagine con las ganas ke fui a verlos en directo hace tres años y muerto me kedé de lo pobretones y acabaicos ke parecían en el escenario.
¿Se acuerda usted de los Inmaculate fools?

Rocío dijo...

¡Ay MM, no digas eso, que se me cae el mito!, claro que, si en su día ya tenían aspecto de machacaos, me imagino con 25 años más encima...

Carlos B dijo...

Pues siempre hay posibilidades de que esto pase querido MM pero yo las últimas experiencias que tuve con OMD y The Human League fueron muuuy buenas o no Rocío??
Apunto la sugerencia de Inmaculate Fools a los que si vi en directo en su día y que me gustaban casi más que estos.

AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO dijo...

Yo también vi y adore a los Inmaculate Fool en su día. Dediqueme el tema que les daba nombre...estos me aburrian muchísimo.

Carlos B dijo...

En serio!!! No lo puedo creer, tenían unos canciones bueníiisimas. A mi esta en concreto me encanta Coliseo.

Publicar un comentario