11 de julio de 2011

LUNES DE ESTÍO

     Esta semana que entra me voy a prostituir...A sugerencia de mi gran amigo Peter voy a bajar a los infiernos comerciales y voy a hablar de "canciones del verano", pasadas, presentes y futuribles. En realidad estos son los temas que triunfan entre el público mayoritario y que han hecho millonarios a mucha gente de la industria musical, artistas, distribuidores, compañías discográficas, cazatalentos, etc, etc... De todas maneras no quiero que huyáis, que tampoco será para tanto y no os voy a bombardear con horrores varios, es más me gustaría que participaseis activamente y nos dijeseis con que canción del verano os enamorasteis la primera vez, cual es la que más odiáis, la que más os gusta, en fin, lo que supone para vosotros este fenómeno.
     Are you ready?? Empezamos con la que fue canción oficial del "Orgullo Gay 2011" y que es una seria candidata a convertirse en la canción del verano 2011. Se trata del último éxito del DJ, productor e interprete francés Bob Sinclar que se ha aliado con otro de los mitos estivales de toda la vida, ni más ni menos que la gran Raffaella Carrà, para recuperar una de las canciones más famosas de esta y entregarnos un "hit" pegadizo, instantáneo y obvio, muy obvio....Bob Sinclar, quien por cierto hizo una sesión estupenda en Pza. España durante las fiestas del Orgullo para presentar el tema, es uno de los grandes nombres del conocido "French Touch", House a la francesa, y aunque en los últimos tiempos se ha volcado en los éxitos mas comerciales tiene una discografía más que interesante y ha sido motor de la mejor música dance y de la cultura de club del país vecino, con proyectos tan interesantes como Africanism donde mezclaba la música del continente africano y los ritmos tribales con House o The Mighty Bop donde hace lo mismo pero con el Jazz. De la cantante, actriz y show-woman italiana nada que añadir, pocos de vosotros no tendréis registrados en vuestro cabeza desde la infancia una gran parte de los éxitos de esta diva incombustible e incomparable y seguro que hasta los habéis cantado y bailado hasta la saciedad.
     A mi en realidad más que la canción, que me parece que le ha quedado un poco "bakala-balcanica", me gusta el video oficial de ella donde con la excusa de una fiesta típica de la alta sociedad "trendy" de Milán, nos cuenta una carrera contra reloj de Bob y de la actriz, chica Bond y modelo italiana Caterina Murino, por llegar al sarao organizado por Dolce y Gabanna...¡Todo muy "fashion"!!! Espero vuestros comentarios ansioso aunque también las deserciones, je, je...!Besos para toda la semana!

- BOB SINCLAR & RAFFAELLA CARRÀ: "FAR L'AMORE" DIR:??? 

9 comentarios:

AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO dijo...

Mi canción del verano El Bimbo de George Dan. Ayer sonó en la despedida de solteros de los chicos y acabamos muy alterados. Volverá a ponerse de moda!!!!

PETER dijo...

Por la parte que me toca, gracias Vj, me parece buena propuesta. Por un lado dire cual ha sido la canción del verano y por qué. Por otro de las que nos propongas, que ninguna será pachanga pues todos sabemos tu "hight cuality" elegiré la que me guste. Mi canción del verano es sin duda I was born to love you de Freddie Mercury. Mi primer campamento de verano en Cangas de Onis y mi primera discoteca, de pueblo, con esta canción a tope y como un loco...Desde ese momento me gustaron mucho las discotecas y otras muchas cosas....
Besos.

JOSÉ dijo...

Super mega fashionnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo voto por “El final del verano”… pero esa pega más en septiembre… tras la vuelta de las vacaciones, en las que yo obviamente, volveré como el negrazo de este video… negrísimo y con six pack!!!!
Y otros éxitos veraniegos… pues no se… en mi pueblo pego mogollón, mogollón, Paquito el chocolatero… hoy en día vuelves a las fiestas de la patrona… y allí esta Paquito con su chocolatera, incombustible el… igual encuentras una remezcla en el vimeo ese…

Carlos B dijo...

Nooooo!!! Por Dios Coliseo, el Bimbó noooooooo....
Si, ahi caiste "falling in love" Peter!!! Y por quien habías nacido para amar,je,je...??? Ya sabes las primeras pajillas siempre te impregnan,jajaja.
Jodé el Dúo dinámico y Paquito el Chocolatero José, mezcla explosiva. Tendré que buscar un "bootleg" con ambas canciones. Pense que por el norte se llevaba más los grandes exitos del verano con txalaparta!!!

Rocío dijo...

Apuntadme "La dolce vita", 1983. Ryan Paris: primeras discotecas de playita...

Besos suecos

Sani dijo...

Para mi "Caribbean Queen" de Billy Ocean: noches de verano en la discoteca.

Besos

Sani.

Carlos B dijo...

Muy buena elección Rocío. Esa canción es una de las más importantes de mis veranos,jeje...¡Viva el Italo!!
Hola Sani!!! Bienvenido!!! Estabas agazapado!!! Muy veraniega esa canción también,je,je :)

MM de planetamurciano dijo...

La Carrá es tan grande ke hasta aguanta esta versión horrorosa.

Carlos B dijo...

Pues si...Cierto es MM.¡Qué artista increible!!

Publicar un comentario