25 de marzo de 2011

VIERNES DE RECICLAJE

     No os asustéis que no os voy a echar una charla sobre el aprovechamiento de los residuos o la destrucción medioambiental que sufre el planeta, que es viernes...De lo que si voy a hablar es del reciclaje de obras audiovisuales que de eso es de lo que va el video de hoy. Usando y manipulando imágenes de un  mediometraje maravilloso de 1956, "Le Balloon Rouge", dirigido por Albert Lamorisse y que consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Oscar al Mejor Guión Original, el productor londinense Neil Parnell, alias Tronik Youth, nos presenta su nuevo single y EP, "I Know".
     Este músico es uno de los remezcladores más prolífico y cotizados entre la modernidad indie-dance británica y mundial y sus trabajos se asocian al revisionismo y renacimiento de la música disco clásica en todas las pistas de baile del globo, esta vez terráqueo, je, je...A mi la verdad es que me parece un broche perfecto para acabar la semana porque me encanta el tema y como está resuelto el video. El corto que os recomiendo encarecidamente que veáis cuenta la historia de un niño que se encuentra un globo rojo y la relación que establece con él, que no es poca...Espero que lo disfrutéis y que paséis un buen fin de semana, en mi caso cargado de celebraciones. Besazos.

El mediometraje en 3 partes (34 minutos): http://www.youtube.com/watch?v=hwaNFp4T-3I

- TRONIK YOUTH: "I KNOW" DIR: ???

2 comentarios:

Rocío dijo...

Me encanta la música, se te mete el ritmete en el cuerpo. El vídeo también, que aunque es verdad que todo está inventado, está mu bien aprovechado. El mediometraje es muy tienno y la fotografía preciosa. Me recuerda un poco al vídeo de los farolillos de Gold Panda que colgaste hace unas semanas.

Carlos B dijo...

Hay que hacer una fiesta de farolillos y globos yaaaa...

Publicar un comentario