18 de marzo de 2011

VIERNES BRILLANTE

     Gracias a los avances en tecnologías de animación y a las posibilidades que ofrece esta, es difícil que los grandes artistas del mundo de la música se resistan a tener su propio videoclip animado. Muchos son los ejemplos que podría poner pero un caso radical es el del supergrupo virtual Gorillaz del cual todos sus videos son de animación, cada uno de sus componentes cuenta con un alter ego animado e incluso en los conciertos utilizan hologramas de dichos personajes. Este grupo, concebido por el cantante de Blur, Damon Albarn, y por el dibujante de comics Jamie Hewlett, sabe rodearse de lo mejorcito del panorama musical y cuentan en su haber cuatro álbumes de estudio, uno de ellos, "The Fall", recién publicado.
     Cada uno de sus videos, que son abundantes, están interrelacionados y tienen un hilo conductor más o menos definido, por lo que el resultado final es como una serie de ficción y muy, muy interesante. Como ejemplo de la calidad que desprenden no hay más que poner uno de los singles de su tercer álbum llamado "Plastic Beach"(2010) en el que se observa la inmejorable factura de los dibujos y lo sugerente de su guión.
     Acaba aquí esta semana dedicada a los dibus, aunque se me quedan en el tintero infinidad de excelentes trabajos y un monográfico en el que la animación riñe con la imagen real. Yo no se vosotros pero yo he disfrutado mucho viendo estos videos porque he de reconocer que me gustan los dibujos animados tanto como a los niños. Besos y buen fin de semana.

- GORILLAZ: "ON MELANCHOLY HILL" DIR: JAMIE HEWLETT

6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Si es ke usted está hecho un chaval...
Si de Gorillaz me gustan más los vídeos ke las canciones, es ke no debo ser muy fan ke digamos...

Carlos B dijo...

No estoy hecho, querido MM, soy un chaval...
A mi me pasa lo mismo con este grupo,je,je...

PETER dijo...

Sin duda toda una pelicula de animación en unos minutos. Siempre hacen video clip animados y los que he podido ver hasta ahora me han gustado. Con respecto a la musica...como todo....algunas canciones molan mas que otras....Para gustos...Los colores.
Besos.

Carlos B dijo...

Pues de eso se trata Peter de la variedad...A mi me encantan los videos...

Marivi dijo...

Pero...¿Cómo sigue la historia? Me gusta el vídeo, pero quiero saber qué pasa luego.
Esta canción me ha parecido muy relajante, no se cómo serán las demás, pero esta mola.

Carlos B dijo...

On the next chapter Marivi,je,je...

Publicar un comentario