15 de marzo de 2011

MARTES IDIOTA

     El martes retro de esta semana está dedicado a uno de los más talentosos e interesantes interpretes y compositores de la escena dance internacional, Richard Melville Hall, alias Moby. Este músico de origen neoyorquino inició su producción a principios de los noventa y tiene en su haber nueve discos de estudio a los que se sumará el próximo mayo un décimo de nombre "Destroyer". Probablemente su mayor éxito sea el álbum "Play"(1999) que yo creo que es álbum que acercó definitivamente la escena electrónica y dance al gran público, con unas ventas superiores a los diez millones de copias, y del que se extrajo la friolera de nueve singles, escuchados hasta la saciedad en todo tipo de películas, anuncios y cortinillas televisivas.
     Moby además de ser un ferviente activista de todo tipo de causas tiene la sana costumbre de entregar casi siempre dos versiones de sus videoclips, una de las cuales es animada y protagonizada por un personaje creado por el mismo, Little Idiot, y su perro. Animación sencilla y un tanto naif que incide sobre los temas que le interesa reivindicar. Os coloco dos ejemplos de el cuarto y quinto single que se extrajeron de esa maravilla sobre-explotada llamada "Play". Besos.


- MOBY: "WHY DOES MY HEART FEEL SO BAD" DIR: THE LITTLE IDIOT COLLECTIVE



- MOBY: "NATURAL BLUES" DIR: THE LITTLE IDIOT COLLECTIVE

5 comentarios:

Luis M. Álvarez dijo...

Coincido con lo que dices, en aquella época yo tenía un bar, Nave Nodriza, y recuerdo que saqué partido de todos y cada uno de los singles que se publicaron de ese álbum... Y que gente que solía escuchar otro tipo de música me pedía canciones de Moby...

PETER dijo...

Que buenos los videos, me despierta mucha ternura el dibujito. Para mi, después de este disco, la canción Disco Lies es la mejor.
Besos

MM de planetamurciano dijo...

Llegué a escuchar tantas veces "Play" ke al final le cogí manía.
Me sigue gustando mucho Moby cuando se pone discotekero y bastante menos cuando se pone ambiental.

DJ Farrow dijo...

Es de agradecer que te hayas acordado del gran Moby en la semana temática de vídeos de animación. Me encantan los vídeos de dibujos animados que ha realizado, me parecen de una sencillez tal que los hace muy entrañables y emotivos.
Aunque anteriormente ya había hecho cosas interesantes (como "Everything is wrong"), sin duda, "Play" fue el espaldarazo definitivo de Moby, un hito dentro de la emotrónica, al que la extraordinaria repercusión comercial y la sobreexposición a la que se le sometió acabó quemándolo lentamente. Un disco con temas tan trillados que difícilmente sería escuchable hoy en día. Sin embargo, rescatarlos en su versión audiovisual (vídeo clips o en directo) puede ser la mejor forma de recordarlos y darles el valor que merecen.

Gracias.

F.

Carlos B dijo...

Si, estoy de acuerdo con todos vosotros. Pero añadiré que aunque hacía tiempo que no oía estas canciones me ha gustado recuperarlas y es que son de mucha calidad y supongo que por eso se repitieron hasta la saciedad. Creo que Moby es un geniecillo y tiene un directo espectacular y sí, a mi también me gusta más la vena disco...

Publicar un comentario