8 de marzo de 2011

MARTES GALO

    Aprovechando que ayer empezamos la semana con música cantada en francés, he pensado dedicarle un monográfico al país vecino, que tiene una escena musical envidiable. Y qué mejor que un clásico entre los clásicos para el martes retro. Se trata del que probablemente sea el éxito más rotundo de AIR, "Sexy Boy", que se extrajo de uno de los álbumes que han marcado un antes y un después en la historia de la música dance, "Moon Safari" (1998). El dúo, formado por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin, no pudo empezar su magnífica carrera de mejor manera, con un disco que acercó la música electrónica a las masas y que sonó hasta la saciedad, obteniendo un éxito de crítica y público inusitado. Claro que no me extraña porque es una auténtica obra maestra, un tratado de buen gusto y de saber hacer. Al grupo, que sigue en activo y al que tuve la oportunidad de ver en un estupendo directo no hace mucho, el éxito y la perfección de su disco de debut creo que siempre le pasará factura porque cada uno de sus nuevos trabajos es analizado con lupa y siempre se hace referencia al mismo.
     A pesar de todo para mi AIR tienen una discografía envidiable, seis álbumes de estudio y varias colaboraciones, que ya quisieran muchos. Os dejo con el video que es muy mono, je, je...

La banda:http://es.wikipedia.org/wiki/Air_(banda)

- AIR: "SEXY BOY" DIR: MIKE MILLS

6 comentarios:

Marina dijo...

Oh, mon dieu! super! como dicen los gabachos. Me encanta el vídeo y la canción es genial. Muy buen revival, mon cher!
Un besazo.

Carlos B dijo...

Hombre Marina...¡Qué sorpresa!! Me alegro mucho que te guste AIR, que por cierto sabes que es un acrónimo de Amour, Imagination, Rêve...Todo lo que necesitamos,je,je.

MM de planetamurciano dijo...

De AIR hay ke hablar en pasado, porke menuda castaña sus últimos discos y me da la pinta de ke como le ha pasao a Daft Punk, no se van a recuperar nunca.

Carlos B dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con eso MM, a mi me gustan bastante y cuando los vi estaban presentando su último disco y me gustaron bastante.

PETER dijo...

Me encantan los martes de revival, siempre pones videos de canciones que traen recuerdos....Esta de mi etapa Chill out.
Muy bien Carlos. Besos.

Carlos B dijo...

De eso se trata Peter de recordaros otras épocas...Aunque la verdad es que prefiero la actualidad musical,je,je...

Publicar un comentario